Copy

La Universidad de Quintana Roo reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los alumnos que participaron en el evento ExpoCiencias 2017, y los invitó a mantener e incrementar el interés en la ciencia por tratarse de una oportunidad de crecimiento personal y de apertura a nuevos conocimientos, además se congratuló porque estudiantes de la UQRoo ganaron el primer lugar absoluto de acreditación directa a la fase internacional y segundo lugar en categoría nivel superior con acreditación nacional en ExpoCiencias Quintana Roo 2017.
La mañana del 31 de agosto en la sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo se hizo entrega de reconocimiento a los alumnos que participaron en el evento ExpoCiencias 2017, en un evento presido por el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo, se llevó a cabo un intercambio de opiniones de los estudiantes que tomaron parte en el concurso en su fase estatal y las motivaciones que tuvieron para participar, y en el que dejaron claro que se tratan de inquietudes científicas que les surgen en el desarrollo de su preparación académica.

 share on TwitterLike Gran Gala de Ópera en la UQRoo on Facebook

En reconocimiento a la calidad del trabajo de investigación sobre los procesos psicolingüísticos y socioculturales de la comprensión de lectura que ha desarrollado en fechas recientes le han valido al Dr. Moisés Perales Escudero, ser invitado a ofrecer una conferencia magistral en el III Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, a celebrarse del 4 al 7 de octubre de 2017, en la ciudad de Chillán, Chile.
El Dr. Perales Escudero, PTC del Departamento de Lengua y Educación, ofrecerá ponencia el 5 de octubre en la que presentará los resultados de una investigación en curso sobre las creencias textuales de alumnos universitarios y su influencia sobre los procesos de comprensión inferencial de múltiples documentos.

 share on TwitterLike Gran Gala de Ópera en la UQRoo on Facebook

Con el objetivo de implementar estrategias de comunicación asertiva, actividad dinámica y evaluación congruentes entre sí, dirigidas principalmente a los alumnos y a todos los actores educativos de nivel superior, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebra del 4 al 8 de septiembre de 2017 el Taller Trabajo Colaborativo y Liderazgo con Enfoque Socioformativo.
Reunidos en el Edificio II, Nivel II, de la propia División Académica con la participación de los docentes que se encuentran adscritos a las Licenciaturas en Enfermería, Medicina y Farmacia, y administrativos pertenecientes a la misma, se busca desarrollar las potencialidades del trabajo colaborativo y liderazgo desde un enfoque socioformativo basado en competencias, con el fin de hacer frente a los retos actuales y futuros en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.

 share on TwitterLike Gran Gala de Ópera en la UQRoo on Facebook

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo realizó el 7 de septiembre la sesión mensual del Seminario Permanente de Investigación DCS 2017, con la presencia de docentes, autoridades, administrativos y alumnos de esta División Académica, con dos ponencias, una versó el tema “Evaluación del paciente traumatizado o en servicio de urgencias: efectividad de la simulación de alta fidelidad en estudiantes de medicina”, de la Dra. Norma Urzúa Rodríguez, Profesora-Investigadora DCS-UQRoo, y la segunda “Bases Conceptuales para la aplicación de una Teoría Intercultural de Enfermería en el Contexto de la Medicina Tradicional Maya”,  con la Mtra. Esmeralda Fuentes Fernández, Profesora-Investigadora DCS-UQRoo.
En la ponencia dictada por la Dra. Urzúa Rodríguez, se explicó que el trauma grave es la sexta causa de muerte y la quinta de discapacidad en el mundo. Los accidentes de tráfico son los principales responsables en los países de ingresos medio-bajos, que son los más poblados. En nuestro estado de Quintana Roo, los accidentes en motocicleta forman una causa frecuente de morbi-mortalidad, lo que aumenta de esta manera el consumo de recursos otorgado al sector salud y por ende disminución en calidad en la atención por falta de recursos.

 share on TwitterLike Gran Gala de Ópera en la UQRoo on Facebook
Copyright © 2019 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.