Copy

El 18 de junio al Dr. Marcus Jones, Vicerrector Ejecutivo de Asuntos Universitarios y Negocios de la Northwestern State University de Louisiana visitó a la Universidad de Quintana Roo y conversó con el Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo.
En representación del Dr. Jim Henderson, Rector general de la Northwestern State University de Louisiana en el marco del convenio de cooperación firmado en 2017 a través del cual estudiante de esa institución aprenden español en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la UQRoo durante los periodos de verano.
El Dr. Jones habló del interés de expandir los alcances de este acuerdo y en un futuro cercano recibir en su institución a estudiantes y profesores de la UQRoo para estancias de verano, pero también por ciclos semestrales de primavera y otoño a lo que el Dr. Rivero Palomo ofreció todo su apoyo a los programas conjuntos y a los estudiantes visitantes.

 share on TwitterLike Clausura ciclo 2017-2018 de programas Emprim y Peraj on Facebook

El Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), parte de la División de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Quintana Roo organizó el 21 de junio, el 5º Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas, evento al que se congregaron profesores de lenguas de la UQRoo, así como de instituciones educativas de nivel medio superior y organismos invitados.
Este foro recibió a la Universidad Vizcaya (UVA), la Universidad Tecnológica (UT), la Editorial Richmond, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y la Consultoría ImpulsApp quienes compartieron diferentes experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en un centro de idiomas.
En este encuentro académico de profesores de inglés, francés, maya, italiano y español para extranjeros, se presentaron 10 ponencias que abordaron una diversidad de temas cuyas propuestas tuvieron como finalidad resolver problemáticas específicas que vive un maestro de idiomas en el aula.

 share on TwitterLike Clausura ciclo 2017-2018 de programas Emprim y Peraj on Facebook

Los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo montaron el 20 de junio en el acceso principal de la División de Ciencias de la Salud una muestra de sus trabajos desarrollados en acrílico con el título “Colores del Caribe” en el que hicieron gala de creatividad y sentimientos.
Los alumnos, de diferentes licenciaturas que toman la asignatura Artes Plásticas mostraron a la comunidad universitaria sus trabajos finales, en los que cada uno reveló sentimientos personales.
A la apertura de esta exposición asistió la Directora de la División Ciencias de la Salud, Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, quien emocionada dijo que a través de los cuadros los estudiantes muestran que no sólo están dedicados a la ciencia y el aprendizaje, sino también a las actividades complementarias de tipo cultural y deportiva, que hacen de ellos, personas competitivas con una formación integral.

 share on TwitterLike Clausura ciclo 2017-2018 de programas Emprim y Peraj on Facebook

El 21 de junio el Licenciado en Derecho, Gerardo Solís Barreto presentó la ponencia “El derecho al medio ambiente sano” la cual fue dirigida a los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo.
Profesores y alumnos presentes durante este evento académico reforzaron conocimientos sobre la justicia ambiental, los recursos jurídicos que están al alcance de los particulares para tutelar el medio ambiente y la defensa los derechos fundamentales en relación con la temática.

 share on TwitterLike Clausura ciclo 2017-2018 de programas Emprim y Peraj on Facebook

La alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Darinka Quintal Colli se encuentra en la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia cubriendo una estancia de intercambio académico, la movilidad internacional de los estudiantes, es una de varias actividades que la Universidad de Quintana Roo promueve entre la comunidad universitaria.
Esta movilidad es resultado de la participación de la UQRoo en organismos internacionales, como el Consorcio para la Colaboración en Educación de América del Norte (CONAHEC), así como del convenio que ha suscrito con el banco Santander, mismo que permitió a la estudiante postularse y obtener una beca.

 share on TwitterLike Clausura ciclo 2017-2018 de programas Emprim y Peraj on Facebook
Copyright © 2019 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.