Copy

La mañana del miércoles 19 de julio la Universidad de Quintana Roo les dio la bienvenida a 117 alumnos visitantes que están realizando su estancia de Verano de la  Investigación Científica, en las instalaciones de la UQRoo. Este año se incrementó a 117 el número de estudiantes destacados de 14 Universidades del país interesados en la ciencia y la tecnología mediante la movilidad.
Verano de Investigación Científica es un programa cuyo objetivo principal es fomentar en los jóvenes de alto nivel académico a partir del 4º semestre de licenciatura y posgrado el interés por interactuar y colaborar con profesores investigadores de alto nivel educativo, difundiendo trabajos de investigación, productos científicos y tecnológicos creando una experiencia única que alienta su vocación y también amplia conocimientos y horizontes provocando incluso llevar sus estudios a entornos de mayor especialización en el territorio nacional e internacional.

 share on TwitterLike La educación internacional en la UQRoo on Facebook

Del 25 al 29 de junio de 2017, universidades mexicanas como la UQRoo pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sostuvieron una serie de reuniones y encuentros con centros de investigación, universidades, empresas y autoridades del gobierno alemán en el estado de Baden Wüttemberg, Alemania, con resultados positivos para fortalecer intercambios de colaboración técnicamente factible y económicamente viable.
En dichas reuniones de trabajo participaron por parte de la UQRoo, el Dr. David Alam Escamilla Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo, y el Dr. Gliserio Romeli Barbosa Pool, Profesor Investigador de la DCI quienes destacaron que la participación de la UQROO en la misión a Alemania fue fructífera, se logró la vinculación internacional con investigadores, empresarios y autoridades del gobierno de Alemania; y el enlace interinstitucional con las universidades nacionales.

 share on TwitterLike La educación internacional en la UQRoo on Facebook

José Luis Cohuo Cahuich, alumno de la Licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad de Quintana Roo  de la Unidad  Académica Chetumal obtuvo el lugar de honor del 1er circuito de ajedrez de educación superior denominado “Ingrid Shadani Lazo Gómez” organizado por la Secretaria de Educación y Cultura, al computar 70 puntos en tres torneos de los cuales obtuvo dos campeonatos.
El 18 de Julio se realizó la etapa final de este circuito que se realizó en cuatro torneos teniendo como sedes al Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, finalizando en la Universidad Tecnológica de Cancún.

 share on TwitterLike La educación internacional en la UQRoo on Facebook

El jueves 13 de julio de 2017, Se llevó a cabo el Primer Festival de la Salud Intercultural que organizaron los profesores de lengua maya del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la División Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), que durante este Verano impartieron clases intensivas de introducción y nivel básico de maya en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.
Con  el objetivo de interculturalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua maya en la División de Ciencias de la Salud, con el lema “Hacia una enseñanza intercultural y comunitaria de la lengua maya en la salud” iniciaron los cursos de lengua maya en este Verano con talleres de medicina tradicional maya, bajó la guía y enseñanzas de X Maj Maruch, María Chablé  Ruiz, Gran Madre sobadora y curandera, procedente de Oxkutzcab, Yucatán.

 share on TwitterLike La educación internacional en la UQRoo on Facebook
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.