Copy

La Universidad de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología firmaron un convenio de colaboración que tiene el propósito de fortalecer la infraestructura tecnológica y los recursos humanos del sector salud en nuestra entidad para favorecer la interconexión de 7 unidades médicas y 3 oficinas administrativas por las que se ofrecerán consultas remotas de especialidad a los usuarios de los servicios de salud y de capacitación para el personal médico a distancia.
El Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo destacó la oportunidad del convenio el cual le permite a la máxima casa de estudios de Quintana Roo, participar en la mejora de la calidad de la atención médica en nuestro estado mediante el diseño e implementación de un Sistema de Atención y Capacitación Médica Especializada a Distancia (SACMED).

 share on TwitterLike Amplía UQRoo oferta de enseñanza de idiomas con chino mandarín y alemán on Facebook

El aprendizaje de una nueva lengua abre oportunidades de interacción con el mundo, amplía nuestra capacidad de comprensión de la realidad global y nos hace más competitivos para el empleo y la vida académica. Por lo anterior en la Universidad de Quintana Roo se ofrecen las mejores alternativas para aprender inglés, francés, lengua maya e italiano, idiomas a los que a partir de este mes de septiembre se agregan el chino mandarín y el alemán.
Los cursos universitarios de lengua que se imparten en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Unidad Académica Chetumal están abiertos al público en general a partir de los quince años de edad, se imparten en una amplia variedad de horarios y tienen los costos más accesibles de la ciudad. Todos los profesores cuentan con grados académicos de estudios superiores.

 share on TwitterLike Amplía UQRoo oferta de enseñanza de idiomas con chino mandarín y alemán on Facebook

El auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo albergará el 7 y el 8 de septiembre a los participantes del II Seminario de Contacto Lingüístico, con el que se busca reunir especialistas en el tema con el fin de propiciar la discusión, el intercambio y la colaboración entre pares académicos y estudiantes. 
Las temáticas del evento incluyen estudios de contacto entre el español y lenguas originarias, adquisición de segundas lenguas, contacto dialectal, vitalidad y revitalización lingüística; temas de gran relevancia para el desarrollo de políticas de lenguaje en México, informó la coordinadora del Comité organizador, Dra. Edith Hernández Méndez.

 share on TwitterLike Amplía UQRoo oferta de enseñanza de idiomas con chino mandarín y alemán on Facebook

El alumno Demetrio Pech de la licenciatura Gobierno y Gestión Pública de la unidad académica Playa del Carmen participó de manera destacada en el programa denominado “Curso de verano: Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica” el cual otorgó una beca con una duración de tres semanas por parte de la embajada de los Estados Unidos, a través de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) en la cual el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y la Universidad de Stanford en California, EUA. crean dicho programa para estudiantes mexicanos.
Dicho programa lanza una convocatoria a nivel nacional en la que los alumnos aplican su solicitud y pasan por una serie de filtros para ser seleccionados, Demetrio Pech, fue uno de los alumnos que asistió por parte de Quintana Roo y representó a México en un selecto grupo de estudiantes de diversas instituciones educativas del país.

 share on TwitterLike Amplía UQRoo oferta de enseñanza de idiomas con chino mandarín y alemán on Facebook
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.