Copy

En el vestíbulo del Teatro del Centro Cultural Universitario de la UQRoo, el 25 de abril se presentó la Mtra. Sadhana Mayra Alba, experta internacional en temas de superación personal para brindar la conferencia “Alcanza el éxito y no te pierdas a ti mismo en el camino. Mis errores y aprendizajes en el intento”.
“El mirar nuestro interior encontramos el balance en nuestra vida personal y profesional en un camino individual que nos hace vivir en congruencia con nosotros mismos y nuestro entorno. La pasión es inseparable del entusiasmo, es también el compromiso que cada persona desarrolla en su vida personal y laboral”, comentó la conferencista ante el público integrado por estudiantes, docentes y autoridades universitarias, entre ellas el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo, así como el personal del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).

 share on TwitterLike Felicidades Santiago Hoyos, medalla de plata en Universidad Nacional 2018 en Judo. on Facebook

Con más de diez agrupaciones en escena, el 26 de abril, la Universidad de Quintana Roo celebró en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Unidad Académica Chetumal, el Día Internacional de la Danza con un programa muy vistoso.
Este día que es celebrado por motivo del natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, tuvo como objetivo fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.
El acto inaugural fue encabezado por la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo; la, Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuellar Espadas; la Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura, Lic. Selene Hendricks Rivera, y el Jefe del Departamento de Fomento al Deporte, Lic. José Aguilar Cano.

 share on TwitterLike Felicidades Santiago Hoyos, medalla de plata en Universidad Nacional 2018 en Judo. on Facebook

El 27 de abril el equipo de Ajedrez de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) se adjudicó los tres primeros lugares del primer torneo del Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior “Ciencia del Ajedrez, tiempo de estrategia” que organiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con la participación de las instituciones de educación superior públicas y particulares del Estado.
El circuito se dividirá en ocho torneos, mismos que tendrán como sede diversas instituciones de este nivel educativo, en el primero de los cuales, el selectivo de la UQRoo refrendó su alto nivel competitivo, logrando sumar los puntajes de los tres primeros lugares, en la ruta hacia el Campeonato estatal del deporte ciencia.

 share on TwitterLike Felicidades Santiago Hoyos, medalla de plata en Universidad Nacional 2018 en Judo. on Facebook

La Universidad de Quintana Roo (UQRoo) es líder del proyecto de generación de energía eólica que se desarrolla a través del Laboratorio de Energía Renovable del Sureste (Lenerse), que funciona como una red regional de investigadores y en la que participan instituciones de educación superior y centros de investigación de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con el apoyo del Conacyt.
Leneser se constituyó por cuerpo de investigadores con el objetivo de desarrollar tecnología aplicable e investigación científica en el área de energía solar, eólica y de hidrógeno, entre otras, para lo cual tiene un techo presupuestal por 49 millones 752 mil 564 pesos para toda la red.

 share on TwitterLike Felicidades Santiago Hoyos, medalla de plata en Universidad Nacional 2018 en Judo. on Facebook
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.