Copy

Para la Universidad de Quintana Roo las actividades deportivas ocupan un lugar importante en la formación de nuestros alumnos, es por ello que año con año nuestros jóvenes se preparan con la finalidad de alcanzar altos niveles de competencia, en ese sentido hemos iniciado el camino a la Universiada 2018 con la realización de nuestro ya tradicional  INTER –UQROO el cual se efectúo por primera vez  en dos etapas, con la participación de nuestras cuatro Unidades Académicas en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
La primera se desarrolló el sábado 25 y domingo 26 de noviembre teniendo como sede  a la Unidad Académica Chetumal en la que compitieron los representativos de fútbol soccer, básquetbol varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil, fútbol rápido varonil y hand ball (balón mano ) varonil.  La segunda etapa de nuestra justa deportiva tuvo como sede a la Unidad Académica Playa del Carmen en los deportes de voleibol de playa varonil y femenil y fútbol rápido femenil.

 share on TwitterLike Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMex on Facebook

Animado por contar las leyendas que escuchó desde niño, el Lic. Iván Alberto Carrillo Ríos preparó el libro “Leyendas Mayas de Chetumal. Diario Ilustrado de las historias que dan identidad a Quintana Roo”, en el que busca rescatar 13 historias que dan identidad y pertenencia a esta región, acompañado del grupo musical Bahía Manglar, ofreció una presentación a los alumnos del taller de Formación Lectora de la Mtra. Citlalli Zumarán Rodríguez, de la Universidad de Quintana Roo el 13 de noviembre, en el aula magna II de la Unidad Académica Chetumal.
Carrillo Ríos, quien en la edición 2017 resultó condecorado con el Premio Estatal de la Juventud, en el área de Expresiones Artísticas y Populares, platicó con alumnos que la motivación le surgió al tomar una estancia en Estados Unidos de América posterior a sus estudios universitarios para especializarse en organización de eventos culturales. Al conversar de sus orígenes, sus oyentes quedaban sorprendidos de las historias que contaba y solo se trataba de las leyendas que aprendió de niño.

 share on TwitterLike Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMex on Facebook

De acuerdo con el proyecto de creación a mediano plazo se  trabajará colegiadamente en el diseño curricular de este programa de posgrado durante 2018 y abrirá su primera generación en 2019.
En esta reunión, llevada a cabo en la sala de juntas de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, se abordaron los antecedentes sobre importancia la enseñanza del inglés en México, las políticas educativas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo vigente, el Plan Estatal de Desarrollo (2016-2022), el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (2017-2020) y el Plan de Desarrollo de la DCPH (2017-2020). En otras palabras, el PIMDEI responderá a las necesidades sociales de contar con profesionistas e investigadores calificados en la enseñanza del inglés que tengan un impacto en el desarrollo estatal y nacional. También se dieron datos sobre la matrícula de posgrado a nivel nacional a distancia en el sector público y privado.

 share on TwitterLike Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMex on Facebook

La coordinadora de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo Ing. Vanessa Gracia Aguilar, encabezó el 30 de noviembre la firma del convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales entre la UQRoo y la empresa Mobilitrip, representada por Jennifer Lin Frankenberger, presienta del Consejo de Administración.
Mobilitrip es una empresa del sector servicios dedicada al turismo, con un nicho de mercado de servicios especializados a personas con discapacidad, a fin de brindarles experiencias positivas en destinos como Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, un trabajo con alta responsabilidad social empresarial, que le ha valido el reconocimiento de sus clientes.

 share on TwitterLike Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMex on Facebook

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias de investigación en el Ames Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2018.
El Dr. Joel Omar Yam Gamboa, catedrático e investigador de la Universidad de Quintana Roo, dio a conocer la importancia que tienen este tipo de convocatorias ya que abren ventanas de oportunidad a los estudiantes para realizar estudios en instituciones del más alto nivel.

 share on TwitterLike Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMex on Facebook
Copyright © 2019 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.