Copy

Estudiantes de nivel preescolar hasta superior de 25 planteles procedentes de todo el estado compiten por el galardón Expociencias 2018 Quintana Roo; en un evento que se desarrolla en la Universidad de Quintana Roo con la participación de 79 proyectos; este es el principal encuentro de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México.
En el Teatro del Centro Cultural Universitario se llevó a cabo la ceremonia de apertura de Expociencias Quintana Roo, generando ConCiencia, en la que el Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo ofreció la bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia que alientan en los niños y jóvenes inquietudes científicas, en la que plasman su capacidad en proyectos innovadores.
Dijo que la UQRoo atienden anualmente a unos cuatro mil niños a través de actividades deportivas, de emprendimiento, de investigación y de convivencia con lo que responde a su responsabilidad social y resulta muy estimulante que la máxima casa de estudios de los quintanarroenses, sea por segunda ocasión sede de este encuentro en el que los niños y jóvenes dan muestras de sus inquietudes como investigadores.

 share on TwitterLike Con 79 proyectos se inaugura Expociencias Quintana Roo on Facebook

Del 30 de abril al cuatro de mayo se realizó el Taller International Workshop on Software Defined Radio for Mobile Communication System, organizado por la División de Ciencias e Ingeniería (DCI) de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), con el objetivo de fortalecer la línea de investigación que genere conocimiento y tecnología en sistemas de comunicación de vehículo a vehículo.
Este nicho de investigación de la UQRoo está desarrollando programas para facilitar la radiocomunicación de vehículo a vehículo y mejorar la seguridad en carretera y ciudad, evitar accidentes y reducir las congestiones de tráfico.
El Dr. Michael Rice de la Brigham Young University de Utah, Estados Unidos de América, participó en la aplicación de sistemas de radio para transmisión y recepción de datos, así como también un sondeador de canal de comunicaciones utilizando radios definidos en software.

 share on TwitterLike Con 79 proyectos se inaugura Expociencias Quintana Roo on Facebook

El pasado 11 de mayo estudiantes y docentes de la Maestría en Educación de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) participaron en el XII Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación Generación 2016-2018, en el que presentaron avances de las investigaciones de tesis y analizaron los aspectos de metodología, estructura, pertinencia y conclusiones.
Participaron un total de 12 maestrantes que conforman la generación que se graduará este año, por lo que es el último ejercicio académico de este tipo que protagonizan con sus directores y lectores de tesis, en víspera de la defensa final de sus investigaciones.
La Maestría en Educación es un programa de posgrado con énfasis en dos líneas de conocimiento: Didáctica del inglés y Tecnología educativa. Es uno de los programas más exitosos de la UQRoo al formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 share on TwitterLike Con 79 proyectos se inaugura Expociencias Quintana Roo on Facebook

Con el objetivo de formar y convertir a los universitarios en potenciales emprendedores y líderes empresariales, de febrero a marzo se desarrolló la segunda etapa del proyecto “Programa Emprendedor UQRoo 2018“, el cual fue organizado bajo el modelo Formación de Emprendedores y Starups de Alto Rendimiento (Feysar), y obtuvo el apoyo de diversas instituciones.
El programa consistió de cinco talleres con temas como Creatividad, Planeación Estratégica (Organización y Administración), Mercadotecnia, Finanzas y el Modelo emprendedor Canvas. Los participantes cumplieron con un total de 24 horas, asistiendo los viernes y sábados, durante el periodo comprendido del 23 de febrero al 23 de marzo del presente año.
La clausura oficial del programa fue el 15 de mayo y el encargado de ofrecer un mensaje de cierre, fue el Dr. Luis Manuel Mejía, Director de la División de Desarrollo Sustentable, quien en febrero había sido también el responsable de poner en marcha este programa, y en su intervención hizo un reconocimiento al tesón de los 36 alumnos que no faltaron a sus clases, pese a que eran fines de semana.

 share on TwitterLike Con 79 proyectos se inaugura Expociencias Quintana Roo on Facebook

Con el objetivo de tener un tiempo de convivencia con los participantes del Programa Uqroo-Peraj: adopta a un amig@ y fortalecer el lazo de amistad, confianza y de trabajo en equipo, el pasado 20 abril se realizó una convivencia en el Rancho Don Mayito, ubicado en carretera Calderitas-Oxtankah, con las niñas y los niños UQROO Peraj.
Al evento asistieron 13 alumnos prestadores de servicio social de la Universidad de Quintana Roo, quienes son responsables del Peraj, mismos que convivieron con más de 20 niños de la Escuela Primaria Benito Juárez, realizando juegos en un ambiente sano y de esparcimiento.
En entrevista, la Maestra Guadalupe Cuellar Espadas, directora de Bienestar Estudiantil, informó que en este evento infantil “se realizó un campamento para más de 20 niños que tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo ameno de convivencia, a través de actividades de recreación donde explotaron su creatividad, también hicieron activación física por medio de juegos y dinámicas en donde todo el grupo Peraj participó. Al final, los niños pudieron disfrutar de su rica hamburguesa y también de nadar en la alberca junto con todo su equipo”.

 share on TwitterLike Con 79 proyectos se inaugura Expociencias Quintana Roo on Facebook
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.