Copy

La Universidad de Quintana Roo y la Universidad Modelo reiteraron una vez más los lazos de colaboración y apoyo para que los estudiantes de ambas Instituciones de Educación Superior alcancen estándares de desarrollo académico y de salud de calidad, compromiso que quedó sellado el 8 de junio del presente año con la firma de un convenio entre los rectores de ambos planteles y la inauguración de un consultorio en el espacio de la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la máxima casa de estudios del Estado de Quintana Roo.
El Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo hizo hincapié que las sociedades cambian y se transforman cada vez más rápido y que en las universidades cuando ya se tienen las respuestas les cambian las preguntas, esa evolución no hace una diferencia entre estudiantes de planteles públicos y privados porque ambos al egresar se enfrentan al mismo problema, el punto es la forma como se van a complementar como profesionistas para colaborar en la solución de esas circunstancias.

 share on TwitterLike Firman convenio de colaboración UQRoo y la Universidad Modelo on Facebook

El 8 de junio se realizó en la Universidad Inter Cultural Maya de Quintana Roo, el III Torneo del Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior denominado “Ciencia del ajedrez, tiempo de estrategia” organizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo y en el que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo demostraron alto nivel competitivo.
René Alexis Herrera Aguilar, alumno de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Cancún, resultó campeón invicto al ganar cuatro rondas y un empate del Sistema de Competencia Suizo basado en rating a 5 rondas. Con este triunfo ya son dos campeonatos consecutivos que obtiene y se coloca como líder general del circuito sumando 60 puntos.
De igual forma, José Luis Cohuo Cahuich de la Licenciatura en Economía y Finanzas, Unidad Académica Chetumal, se adjudicó el tercer lugar al ganar 3 rondas y dos empates; María Inés Cima Ruiz, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Unidad Académica Chetumal, logró obtener el cuarto sitio al vencer en cuatro rondas y perder una.

 share on TwitterLike Firman convenio de colaboración UQRoo y la Universidad Modelo on Facebook

El 14 de junio el Lic. Luis Enrique Morales, especialista en vLex impartió un curso sobre el manejo de la Base de Datos vLex, a los alumnos y profesores de la carrera de Derecho de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo, con el que se busca que los usuarios incrementen la inteligencia jurídica.
Profesores y alumnos de segundo y cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho, asistidos por el especialista, indagaron los mecanismos para el uso óptimo de esta herramienta que les ayudará a realizar sus investigaciones sobre las materias que están cursando y en general sobre temas de índole jurídico.
La Base de Datos vLex, es un recurso electrónico ubicado en la plataforma de la Biblioteca Digital del SISBI (Sistema Bibliotecario UQRoo) cuya información relevante y actualizada se encuentra administrada por un conjunto de herramientas para el manejo eficiente de las búsquedas y la gestión bibliográfica.

 share on TwitterLike Firman convenio de colaboración UQRoo y la Universidad Modelo on Facebook

El Doctor en Derecho, Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Presidente del Colegio de Profesores en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM, uno de los penalistas más distinguidos del país y con amplio reconocimiento internacional, impartió la Conferencia Magistral intitulada “Casos prácticos de la dogmática penal” el 6 de junio.
Más de 70 alumnos y 6 profesores de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo estuvieron presentes en la conferencia, cuya principal temática fue el análisis de la jurisprudencia en materia penal a través del análisis e interpretación de sus distintos postulados y principios.
El ponente abrió la plática señalando la dificultad que supone el estudio del dogma penal sin su contrastación con casos concretos. Reprodujo tres videos que mostraron diferentes hechos delictivos y a partir de ello invitó a los alumnos a que reflexionaran sobre las distintas aplicaciones de la dogmática penalista.

 share on TwitterLike Firman convenio de colaboración UQRoo y la Universidad Modelo on Facebook

Del 5 al 8 de junio de 2018, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo fue sede del Curso Pediatric Advanced Support (PALS), en el Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud (Cesidecs), con la participación de profesionales de la salud de la Secretaría estatal de Salud y de ésta División Académica.
El objetivo del curso fue el que los profesionales de la salud puedan demostrar  las competencias necesarias que les permiten enfrentar situaciones reales de las principales emergencias cardiovasculares y neurológicas pediátricas.
El curso de Pediatric Advanced Life Support, PALS, avalado por la Asociación Americana del Corazón (AHA), aborda diferentes situaciones médicas que se pueden presentar en los bebés y en los pacientes pediátricos.

 share on TwitterLike Firman convenio de colaboración UQRoo y la Universidad Modelo on Facebook
Copyright © 2019 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.