Copy

Conformados por alumnos de  las diversas disciplinas deportivas y culturales, la Banda de guerra, escolta, personal directivo, administrativos y docentes, la Universidad de Quintana Roo se sumó a los desfiles por el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.
En la capital del Estado, el contingente fue encabezado por el Mtro. Ángel Rivero Palomo, Rector de nuestra Universidad, se sumaron al contingente los grupos de Zumba Grupos de Folklore, Gimnasia Artística, además de alumnos de la Licenciatura en Seguridad Pública, quienes realizaron ejercicios y simulacros de tácticas policiales.

 share on TwitterLike Universidad de Quintana Roo, institución sólida y en permanente desarrollo on Facebook

Con la asistencia a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú; el 12 y 13 de octubre, la máxima casa de estudios de la entidad cerró el ciclo de promoción de posgrados en las Ferias de Posgrado 2017, convocadas por el CONACYT, en las sedes nacionales e internacionales y en las que destacaron los expositores de las Divisiones Académicas de Desarrollo Sostenible de la Unidad Cozumel, Ciencias Políticas y Humanidades  y Ciencias e Ingenierías, así como de la Dirección General de Investigación y Posgrado.
En este año, La Universidad de Quintana Roo participó en la 18ª. Feria de Posgrados de Calidad 2017 (Nacional) y por primera vez en la 9ª Feria Mexicana de Posgrados de Calidad (Internacional), las cuales tuvieron como objetivo informar sobre la oferta de posgrados que forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así́ como de las opciones de posgrados en el extranjero.

 share on TwitterLike Universidad de Quintana Roo, institución sólida y en permanente desarrollo on Facebook

Del 16 al 17 de noviembre, la Universidad de Quintana Roo fue sede del “1º Congreso Internacional de Atención Primaria de la Salud”, espacio para compartir experiencias y resultados que atiendan los objetivos de la Atención Primaria de la Salud (APS) en México y Latinoamérica. 
Este Congreso Internacional, es el primer esfuerzo de una universidad mexicana por construir un espacio para dialogar sobre la Atención Primaria de la Salud, hoy reconocida como la única forma de hacer frente de manera exitosa a las necesidades de salud que enfrenta el país y el mundo, como son la diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, violencia, adicciones, VIH-SIDA, entre otras. 

 share on TwitterLike Universidad de Quintana Roo, institución sólida y en permanente desarrollo on Facebook

Con la finalidad de facilitar la internacionalización de la Universidad de Quintana Roo y la movilización de los estudiantes que desean efectuar estudios en Francia, la Agencia Francesa Para La Promoción De La Educación Superior, el Recibimiento y la Movilidad Internacional, Campus France ofertó por segundo año consecutivo una gama completa de oportunidades de estudios en ese país este pasado 22 de noviembre en la Unidad Académica Chetumal con la visita de Anne Brincat, responsable de este proyecto en la región.
El Gobierno de Francia a través de su Embajada en México impulsa en todo el mundo este proyecto para la promoción de la educación superior y la movilidad internacional de estudiantes de licenciatura y posgrado a ese país. En ese contexto la Embajada Francesa ha extendido una invitación a la Universidad de Quintana Roo a participar a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades y el Centro de Enseñanza de Idiomas organizando una plática informativa y un taller encabezado por Anne Brincat, responsable de este proyecto en la región.

 share on TwitterLike Universidad de Quintana Roo, institución sólida y en permanente desarrollo on Facebook

Con el objetivo de fortalecer los valores para el desarrollo de un proyecto de vida que responda a nuestra realidad social, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo a través del Departamento de Ciencias de la Enfermería, organizó el Simposio Igualdad de Género.
Realizado el 15 de noviembre de 2017 en la planta baja del Edificio II de la propia División Académica, contó con la participación de 63 asistentes entre estudiantes de las Licenciaturas de Medicina, Enfermería, docentes y administrativos.
De igual forma se contó con la participación de personal de salud, enfermeras y trabajadoras sociales del IMSS, ISSSTE y UNEME, entre otros.

 share on TwitterLike Universidad de Quintana Roo, institución sólida y en permanente desarrollo on Facebook
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.