Copy

Más de mil 300 alumnos de 25 escuelas públicas de la capital quintanarroense tienen más y mejores oportunidades de acceder a una educación de vanguardia con el programa Cuantrix, el cual promueve el uso y la capacitación en Competencias y Habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), señaló el gobernador Carlos Joaquín.
Carlos Joaquín explicó que el programa Cuantrix está dirigido a niños y jóvenes, de entre seis y 20 años de edad, para que se introduzcan en el pensamiento computacional y aprendan a programar a través del uso de dispositivos digitales e Internet en las escuelas, e impulsen así una nueva generación de creadores tecnológicos.

 share on TwitterLike Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama on Facebook

La Universidad de Quintana Roo y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo firmaron el 21 de septiembre un convenio por el cual los alumnos universitarios puedan llevar a cabo prácticas profesionales y servicio social, el cuerpo académico desarrollar programas de investigación en materia de protección de los derechos humanos de las víctimas de un delito, así como capacitación con talleres, foros y diplomados para los estudiantes y las propias víctimas.
El Rector Ángel Rivero Palomo destacó que ello representa la oportunidad de colaborar con una institución que requiere del acompañamiento de la sociedad y del gobierno para consolidar los servicios que ofrece, la UQRoo contribuye con su granito de arena con más de medio millón de horas de servicio social, prácticas médicas y este es un convenio que aporta investigación de los profesores en temas estratégicos que sirven para formular políticas públicas.

 share on TwitterLike Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama on Facebook

En el marco de la Semana de Ciencias e Ingeniería (SECEI) 2017: Por un Turismo Sostenible, el Ing. Mario Manuel Arreola Santander, director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial (AEM), ofreció a los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, la Conferencia Magistral ¿Cómo contribuir al desarrollo espacial de México?, en la que explicó que esta especialidad es significativa porque con ella elaboran satélites y mapas predictibles y se realizan análisis de suelos.
En la conferencia dictada en el Teatro Cultural Universitario el miércoles 27 de septiembre, señaló que con el telescopio y la electrónica se construyen satélites de tamaños de 30-10 cm llamados nano-satélites de percepción remota en la búsqueda de una economía a escala, y que son aplicados para predecir las cosechas productivas en análisis de suelos para los ciclos de cultivo.

 share on TwitterLike Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama on Facebook

La Universidad de Quintana Roo contará en el 2018 con los Laboratorios de Criminalística y Victimología que vendrán a reforzar el programa educativo de la Licenciatura en Seguridad Pública, confirmó el Profesor Investigador Mtro. Carlos Enrique Hernández Tapia, quien destacó que con ello se impulsa la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento.
Recordó que, en meses pasados, el Gobierno Federal abrió la Convocatoria del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (Pades) en la que la Universidad de Quintana Roo presentó el proyecto “Habilitación de Laboratorios de Criminalística y Victimología” para el Programa educativo de la Licenciatura en Seguridad Pública, logrando la adjudicación de un presupuesto por 520 mil pesos.

 share on TwitterLike Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama on Facebook

Con la participación de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) del 4 al 6 de octubre de 2017, se llevará a cabo el 3er Seminario Binacional de Cooperación en Salud México-Belice, que se celebrará en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad Chetumal, para cumplir el objetivo de promover el empoderamiento humano, la cohesión social y el entendimiento binacional mediante el intercambio de resultados de investigación y actividades académicas entre las instituciones, incluyendo los proyectos académicos de estudiantes, profesores e investigadores de ambos países.
Los Seminarios Binacionales son una iniciativa de la Embajada de México en Belice, el primer evento tuvo lugar en marzo de 2016 en la Ciudad de Belice, y el segundo, en noviembre de 2016 en la UQROO, en Chetumal; acordándose que el tercer evento se realizaría en octubre de 2017,  correspondiéndole a ECOSUR ser la sede. Las instancias responsables de organizar estos Seminarios son la UQROO, ECOSUR, la Universidad de Belice y la Embajada de México en Belice. Debido a la temática de este año, se han incorporado dentro del comité organizador la Secretaria Estatal de Salud (SESA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 share on TwitterLike Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama on Facebook
Copyright © 2019 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.