Copy

Un grupo de 50 alumnos de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” y 5 estudiantes de las diversas licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo, unieron esfuerzos para generar proyectos productivos y fomentar el emprendurismo.
El 2 de mayo, la Mtra. Dora Rodríguez Hoy, titular del Voluntariado de la UQRoo, acompañada por estudiantes, niñas y niños, participaron en la Segunda Feria de los Niños Emprendedores de Primaria.
“El programa EmPrim, les permite a ustedes niños y niñas convertir sus sueños en realidad, tener su propia empresa es posible con todas las herramientas que les proporcionaron nuestros universitarios, quienes toman conciencia sobre dar y brindar sus conocimientos y habilidades adquiridos en nuestra casa de estudios” destacó la Mtra. Dora Rodríguez Hoy, en su mensaje inaugural.

 share on TwitterLike The formula of Charisma, de Alper Almelek on Facebook

El 26 de abril un grupo de 32 estudiantes de 4° semestre de la Licenciatura en Administración Hotelera de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo, tomaron el taller Modelo de Negocio Canvas el cual fue impartido por la Mtra. Deheny Torrealba Tinoco, instructora invitada por los profesores de Administración Hotelera, Joel Guerrero González, Tanya Gabriela Makyta Balkorta y José Manuel Jiménez García.
Utilizando la metodología “rol de juegos” los estudiantes aplicaron los conocimientos que se compartieron durante la sesión, desarrollaron el “lienzo” y a través de un análisis de información lograron identificar las áreas de oportunidad de una organización hotelera.
“Los alumnos están trabajando en casos reales y han realizado ya un diagnóstico; al conocer el Modelo de Negocio Canvas podrán ampliar la información y podrán plantear soluciones concretas y efectivas”, señaló el Mtro. José Manuel Jiménez García, quien coordinó el taller y es el profesor responsable de la asignatura Administración Estratégica durante este ciclo escolar.

 share on TwitterLike The formula of Charisma, de Alper Almelek on Facebook

En dos sesiones los días 2 y 3 de mayo, atendiendo a una población de 90 estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Quintana Roo, la Secretaría General de la Universidad de Quintana Roo a través de los departamentos Innovación Educativa y el de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria, ofreció el Taller por los Derechos Sexuales y Reproductivos.
El taller cumplió el objetivo de generar espacio de reflexión e intercambio en torno a la perspectiva de juventudes y los derechos sexuales, lo cual contribuya a mejorar los conocimientos y herramientas de la comunidad estudiantil para el ejercicio libre e informado de la sexualidad, identificando elementos clave como la autonomía, el autocuidado y las relaciones libres de violencia de género.
Este taller fue impartido por Mayra Zamaniego, joven feminista, Psicóloga, diplomada en violencia sexual, violencia de género, migración y derechos humanos; es integrante de la Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales (RedLAC), a partir de la cual ha realizado acciones de incidencia política a nivel regional e internacional.

 share on TwitterLike The formula of Charisma, de Alper Almelek on Facebook

Como resultado de la Convocatoria 2018 para redes temáticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Red para el Conocimiento de los Recursos Costeros del Sureste (Recorecos) a la cual pertenece la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), recibió dictamen positivo por lo que a partir de este año se fortalece el trabajo que viene desarrollando desde 2009.
Conformada por más de cien especialistas de varias instituciones de educación superior y centros de investigación de los estados del Sureste, Recorecos prepara proyectos de investigación sobre recursos costeros susceptibles de ser apoyados con fondos federales a partir de este reconocimiento.
En mayo del año pasado la Unidad Académica Chetumal de la UQRoo fue sede del Quinto Simposio de esta red, que tuvo como lema “Identificando emergencias y vanguardias en la zona costera en el sur de México y Mesoamérica”, de cuyos trabajos se atendió la convocatoria 2018, obteniéndose el reconocimiento del Conacyt.

 share on TwitterLike The formula of Charisma, de Alper Almelek on Facebook
Play Promocional 1
Play Promocional 2
Play Promocional 3
Play Promocional 4
Play Promocional 5
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.