Copy

Recargados de felicidad y en medio de un ambiente lleno de carcajadas, más de 130 menores concluyeron el 20 de julio la edición 2018 del Circuito Infantil de Verano de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, por lo que recibieron un reconocimiento de participación y un brownie que les recordará su paso por la cocina universitaria.
En una breve ceremonia de clausura encabezada por la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar se mencionó que durante tres semanas los menores pasaron por un extenso programa deportivo que incluyó béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol, hándbol, karate y actividades culturales como danza folclórica, bailes del Caribe, jazz y pintura, sin faltar los talleres de cocina.

 share on TwitterLike Concluyen los cursos de Robótica para niños on Facebook

En la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, los días 9 y 10 de julio la Dra. María Magdalena Vázquez González, Profesora Investigadora del Laboratorio de Microartrópodos Edáficos del Departamento de Ciencias de la Universidad de Quintana Roo, participó en el Segundo Curso de Verano “Yáax K’iim Paal” impartiendo talleres relacionados al tema de medio ambiente en los cuales explicó a niños y jóvenes sobre el manatí y la importancia de los árboles.
Con el apoyo de dos estudiantes egresadas de la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Mylene Georgette Carrillo Pérez y Abigail Liliana Aguirre Cortés, se les motivó a valorar y cuidar de diversos organismos que conforman nuestro medio ambiente.

 share on TwitterLike Concluyen los cursos de Robótica para niños on Facebook

A través del Servicio Social Comunitario que coordina el Centro de Estudios Multiculturales (Cenei) a cargo del Mtro. Ever Canul Góngora, se busca que el alumno de la Universidad de Quintana Roo comparta sus conocimientos profesionales y al mismo tiempo adquiera experiencias y saberes de las comunidades indígenas.
Este programa promueve la participación de los alumnos para que desarrollen actividades en comunidades indígenas buscando que su aprendizaje y experiencia se enriquezca fuera del contexto de los salones de clases.
“El alumno adquiere experiencia y saberes a partir del contacto directo con las comunidades indígenas y las personas de la comunidad, conviven y aportan conocimiento local a los alumnos que participan en el programa de Servicio Social Voluntario y de esta forma las dos partes adquieren un beneficio”, explicó.

 share on TwitterLike Concluyen los cursos de Robótica para niños on Facebook

Del 17 al 19 de julio el Dr. José Luís Zapata Sánchez, profesor adscrito al Programa de Tutorías con Enfoque Intercultural del Centro de Estudios Interculturales (CENEI), impartió el curso “Merchandising”, en el que participaron docentes y estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Politécnica de Bacalar.
El curso busca que los participantes adquieran los conocimientos para aplicar técnicas de gestión en el punto de venta, a través de un marco teórico y práctico aplicable a casos reales y es organizado por el Centro de Estudios Intercultural (Cenei) para los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y público interesado.

 share on TwitterLike Concluyen los cursos de Robótica para niños on Facebook
Copyright © 2019 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.