Copy

El Club de Astronomía Tycho Brahe de los alumnos de la Universidad de Quintana Roo recibió el 7 de mayo un telescopio al participar en la convocatoria del programa “Del Aula al Universo”, cuyo propósito es fomentar el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas entre los estudiantes pertenecientes al nivel de educación básica, media y superior, mediante actividades de divulgación y difusión de la ciencia con la Red de Planetarios de Quintana Roo o alguna de las Instituciones de Educación Superior incorporadas al programa.
En un evento que se llevó a cabo en el auditorio del Planetario Yook’ol Kaab de Chetumal, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), hizo la entrega de 23 telescopios a igual número de escuelas, de niveles básico, medio y superior de los municipios de José María Morelos, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco; mismas que participaron en la convocatoria del programa “Del Aula al Universo”.

 share on TwitterLike Foro Universitario: Gobierno Abierto y la Vinculación con el Desarrollo Sostenible on Facebook

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) abre la convocatoria para obtener la Beca Cumex Otoño 2018 a estudiantes de cualquier licenciatura o ingeniería de las cuatro Unidades Académicas, para realizar estancia de un semestre en alguna institución de educación superior del país con membresía Cumex.
La membresía de calidad, refrendada a la UQRoo por el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), permite que hasta seis estudiantes interesados puedan obtener el apoyo de 25 mil pesos en el semestre Otoño 2018, ministrados en cinco mensualidades de cinco mil pesos cada una, para gastos de manutención durante el periodo de la movilidad.

 share on TwitterLike Foro Universitario: Gobierno Abierto y la Vinculación con el Desarrollo Sostenible on Facebook

Del tres al cuatro de mayo estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) participaron en el Primer Foro de Estudiantes de Turismo Alternativo, con una amplia agenda de actividades como son conferencias magistrales, exposición de carteles científicos y un curso taller de buenas prácticas, en cuyo marco se expusieron los resultados de un proyecto integrador por cada equipo de trabajo para ser aplicado en alguna de las ramas del turismo alternativo en la zona sur de Quintana Roo.
Docentes y estudiantes mostraron los resultados del módulo de investigación-acción, con una visión de emprendimiento para generar proyectos viables de turismo de bajo impacto ambiental y elevado beneficio social, haciendo uso de la ciencia y la tecnología, anteponiendo un sentido de responsabilidad social.

 share on TwitterLike Foro Universitario: Gobierno Abierto y la Vinculación con el Desarrollo Sostenible on Facebook

Con la participación de 16 organismos, entre hoteles, agencias de viajes, operadoras turísticas, organismos de la sociedad civil y gobierno en el ámbito federal y municipal, el 8 de mayo se llevó a cabo la 3ª. Feria Promocional de Prácticas Profesionales y Servicio Social, coordinado por el área de Desarrollo Estudiantil adscrita al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.
Con esta feria, además de generarse un acercamiento entre las organizaciones líderes de los tres sectores sociales de la Isla Cozumel con la Universidad de Quintana Roo, permite a los alumnos de esta casa de estudios conocer de las opciones disponibles para poner en práctica sus conocimientos, como una forma de introducirlos a su futura inserción laboral.

 share on TwitterLike Foro Universitario: Gobierno Abierto y la Vinculación con el Desarrollo Sostenible on Facebook
Copyright © 2018 Universidad de Quintana Roo, All rights reserved.