Copy
View this email in your browser
VISYON presenta en el MWC la primera plataforma inmersiva a tiempo real con tecnología de realidad virtual

VISYON, una compañía internacional con sede central en Barcelona, presentará en el Mobile World Congress -que se dará cita en la ciudad condal la semana que viene- el primer servicio de “teletransporte”, mediante la realidad virtual y a tiempo real. El ingenio “da lugar a una nueva e inmersiva forma de comunicación, entretenimiento y participación”, explica Pere Pérez, CEO de VISYON. En los encuentros virtuales de Telepport, pueden interactuar hasta nueve participantes desde cualquier parte del mundo del mismo modo en que se produciría una reunión presencial.


En lo que concierne al funcionamiento, el organizador del encuentro sitúa la cámara 360º en el centro del espacio que quiere compartir con sus interlocutores y, por su parte, éstos colocan sus móviles en el dispositivo habilitado a tales efectos-puede ser un simple cardboard o unas gafas de realidad virtual-. Así, pueden ver y oír todo lo que capta la cámara, en tiempo real. Ello implica poder girar la cabeza arriba y abajo, a derecha e izquierda de una manera totalmente inmersiva, es decir, viendo lo que verían si la reunión fuese presencial.


El CEO de VISYON señala que “las plataformas de comunicación en línea nos han permitido vencer los límites del tiempo y del espacio: Hoy día podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier momento y desde cualquier sitio”, y puntualiza: “A pesar de ello, hasta el momento ninguna de ellas -de las plataformas- había conseguido rebasar también los límites de la pantalla y ubicar a emisor y receptor en el mismo lugar en el mismo momento”.

Sobre los usos de Telepport, destacan las aplicaciones sanitarias, campo en que ya se usa -la tecnología de Telepport está implantada en 6 hospitales de Holanda, mediante la aplicación VisitU- para conectar de un modo prácticamente presencial a pacientes de larga estancia en los hospitales con su casa y su entorno familiar, lo que confiere a los enfermos un estado de ánimo positivo y ello ayuda en los procesos de recuperación. Otras aplicaciones de Telepport gravitan entorno a las reuniones de negocios y a las potencialidades en el campo de la educación, al convertir la enseñanza online prácticamente en presencial, en términos de inmersión y de asimilación de conocimientos. Asimismo, dicha tecnología puede ser usada también en el ámbito de los servicios sociales, para “teletransportar” a personas mayores o con movilidad reducida a lugares remotos a los que no pueden acceder por sus propios medios.

Todo ello, mediante la última tecnología de streaming en realidad virtual. Además, no registra retraso en la recepción (delay), lo que facilita la fluidez de la comunicación, y es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes y cámaras 360º. En lo que concierne al presupuesto, Telepport ofrece opciones para todos los bolsillos. El servicio, disponible para el ámbito de los negocios y empresas mayoristas, se comercializará entre el gran público el próximo verano.

Sobre VISYON

VISYON es una multipremiada compañía que impulsa la innovación, mediante la combinación de tecnologías emergentes y soluciones creativas. Este ecosistema de innovación se retroalimenta de servicios a marcas, incubadora tecnológica, desarrollo de hardware y proyectos sociales. No en vano, la compañía invierte entre un 20% y un 30% de sus recursos a innovación en el ámbito social -fundamentalmente, en las ramas de salud, educación y medio ambiente-, mediante tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o las instalaciones sensoriales.

 

Más información:
Telepport estará en el estand 44 - sección CS50 del MWC del 27 de Febrero al 2 de marzo.

Descárgate la Nota de Prensa aquí.
VISYON 
Carrer Lepant 350, 8º (GMaps) 
Barcelona 08025
T: 931774177

www.visyon360.com
Copyright © 2017 VISYON, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list