Copy

Miedo a perder los comedores escolares con el cambio de jornada

Entre 2009 y 2013 se han cerrado 478 comedores escolares
Familias, profesores y monitoras del comedor debaten en conjunto proyectos para idear y diseñar una nueva jornada escolar. Esta era la idea que la administración lanzaba a la comunidad educativa y que se está dando en algunos colegios aragoneses. En otros, sin embargo, la realidad es muy distinta al deseo inicial y tanto padres como monitoras del comedor se quejan de no encontrar un espacio en el que poder participar en igualdad de condiciones.
Valencia se preprara para acoger el Foro Mundial de Acceso a la Tierra
El 31 de marzo comienza en Valencia el Foro Mundial de Acceso a la Tierra y los Recursos Naturales. Durante tres días la Universidad Politécnica de Valencia será escenario de debates sobre los grandes problemas relacionados con la desigualdad del acceso a la tierra y los recursos naturales para hacer un análisis de la situación que tenga en cuenta los procesos económicos, sociales, políticos y ambientales.
Ecomenja: menús ecológicos
Ecomenja surgió en 2009 para promover unos comedores escolares más sostenibles y saludables de la mano de Joan Maria Ribas y Maria Cervelló. Siete años después atienden 2000 menús cada día y dan trabajo a 140 personas. Joan Maria Ribas nos lo cuenta.
Primera cocina 100% ecológica
Serunión se ha convertido en la primera empresa de España de restauración colectiva en certificar una de sus cocinas centrales como industria agroalimentaria de producción de platos totalmente ecológicos.
¿Rechazado?
Todos amamos la comida, entonces ¿cómo es posible que todavía se desperdicien anualmente alrededor de 100 millones de toneladas de comida en Europa? La mayor parte de los desechos alimentarios (42%) siguen produciéndose en los hogares.
Estrenamos vídeo explicativo sobre qué es la Mensa Cívica y cuáles son sus objetivos
Share
Tweet
Forward
+1
Copyright © 2016 NEWSLETTER MENSA CÍVICA, All rights reserved.
Pincha aquí si quieres dejar de recibir nuestras noticias
Para suscribirte a nuestra Newsletter entra en este enlace.