Copy
¨De nuestras aulas a su pantalla¨                       10 de noviembre 2016

Newsletter
Facebook
Twitter
YouTube
EDITORIAL
 
Hace muchos años, más de 20, la Institución Internacional SEK, en su afán por tener presencia en América Latina, pensó en abrir un colegio en Santo Domingo.

República Dominicana estaba en el corazón de SEK y ejercía una gran atracción a la Institución.
Ante este proyecto y por avatares de la vida se adelantaron otros países como Chile y Ecuador en tener un colegio SEK.

Pero este sueño se hizo realidad hace 20 años, en una bella casa con un gran jardín en la calle Pedro Henríquez Ureña. Después de un breve tiempo se comenzó a construir la sede definitiva en los terrenos actuales.

Hoy en día nuestras instalaciones son de las mejores de Santo Domingo: cómodas aulas, tecnologías de punta, servicio de alimentación, polideportivo y piscina.

Por nuestras aulas ya han pasado muchas generaciones con un estilo único que les caracteriza, ese estilo SEK, tan difícil de definir pero que distingue a los alumnos por sus valores, formación y capacidad de adaptación.

Veinte años no son muchos para una institución educativa, pero marcan un camino de futuro que nos anima a ser cada vez mejores.

Nuestro agradecimiento a todos aquellas familias que ya graduaron a sus hijos en el SEK. A todas las que activamente nos los confían, a todos los antiguos alumnos que nos visitan con cariño y a los profesores y personal no docente que ha hecho de este colegio el colegio de sus hijos.

Nos espera un brillante futuro.
 
José Enrique Navas
Director General
Liderazgo y trabajo en equipo
 
Con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo en el profesorado, el pasado viernes día 27, el personal docente del colegio recibió la charla “Liderazgo y el trabajo en equipo”.

La charla fue impartida por el Dr. Isidro Peña, Psicólogo y Director Cooperativo del Departamento de Recursos Humanos de la cadena hotelera Eurobuilding, quien de una manera dinámica mostró que trabajar en equipo aumenta la coordinación entre el profesorado, fomenta su implicación en el funcionamiento del centro y propicia un mayor rendimiento en los alumnos, ya que facilita la adopción de nuevas, diversas y mejores estrategias docentes.
 
Constituyó un espacio de prevención, autocuidado personal y encuentro a nivel interpersonal, para mejorar la comunicación; fomentando así, la construcción de un entorno laboral saludable y calidad del trabajo de los participantes.
 
Maria Teresa Pastor
Departamento de Psicología
Bicicletada Anual Preescolar y Club de Alumnos

El ciclismo se destaca como deporte de competición, un ejercicio donde se miden la voluntad, el sacrificio, la participación, el esfuerzo y el saber perder o ganar. Así mismo, ofrece múltiples beneficios educativos para los niños, tanto a nivel motor como cognitivo y afectivo-social.

Entre ellos, aumenta la resistencia, potencia la velocidad y la agilidad, estimula e incrementa la coordinación y el equilibrio, favorece el desarrollo intelectual, crea una conciencia ecológica y crea hábitos sanos para el cuerpo.

La familia SEK con el propósito de apoyar y promover actividades que fomenten la unión y el desarrollo saludable de los alumnos, llevó a cabo su ya acostumbrada bicicletada con los alumnos de preescolar.

Un año más, los miembros del Club de Alumnos realizan con éxito una mañana de alegría, diversión y mucha energía para los más pequeñines.

María Emma Maríñez Campillo
Coordinadora Nivel Inicial
Celebración de la Constitución Dominicana
 

El pasado viernes día 4, conmemoramos con alegría y orgullo el 172 aniversario de la promulgación de la Carta Magna de la República Dominicana. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

Alumnos, padres, docentes y personal no docente, celebraron mediante hermosos poemas, las bases de la soberanía del país, firmada por 32 hombres el 6 de noviembre de 1844, en la ciudad de San Cristóbal. Documento que todo ciudadano debe conocer y respetar.
 
Elizabeth Méndez
Coordinadora Departamento de Ciencias
 
EL RINCÓN DE LA DOCTORA

¿Qué es la Gripe?

Iniciamos una temporada donde los virus y las infecciones respiratorias invaden el medio ambiente afectando nuestra salud, por este motivo en esta semana hablamos sobre el virus de Influenza tipo A.

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus (Influenza A). Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra. Se presenta generalmente en invierno y de una forma epidémica, es decir, que cada año hay un gran aumento y variación de estos virus (predominantemente en los meses de noviembre a marzo). Estas variaciones implican la aparición de nuevos virus gripales, frente a los que el ser humano no tiene protección.

Actualmente existen vacunas antigripales con una alta efectividad y seguridad para controlar la gripe, la cual deben ser actualizadas en cada temporada y administrarse anualmente.

Modo de transmisión
La transmisión se produce fundamentalmente por vía aérea mediante “gotitas” que son originadas al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona sin gripe pero capaz de padecerla.

Las personas enfermas son capaces de transmitir la enfermedad desde un día antes del comienzo de los síntomas hasta unos 3 a 7 días después del comienzo de la enfermedad. Los niños pueden transmitir la gripe incluso durante más de 7 días tras el comienzo de los síntomas.

Síntomas de la gripe
Los síntomas tienen un inicio brusco con fiebre y escalofríos, acompañados de dolor de cabeza, congestión nasal, molestias de garganta, malestar general, dolores musculares, pérdida de apetito y tos seca.
La fiebre y los dolores musculares suelen durar de 3 a 5 días y la congestión y la falta de energía puede durar hasta 2 semanas.

Es importante que los niños que presentan estos síntomas permanezcan en reposo y consultar con su médico pediatra.

Dra. María Geraldino
Encargada Departamento Médico
 SEK  Camp 2016

Los alumnos del nivel Básico han tenido la oportunidad de disfrutar una experiencia inolvidable junto a sus compañeros y profesores.

Los SEK Camp son organizados por nuestro Colegio con el objetivo de crear un espacio idóneo de convivencia y recreación para los alumnos. Las actividades son desarrolladas en equipos y van acumulando puntajes en cada etapa, para al final, ser coronados como el mejor de la competencia.

En este primer semestre ya hemos realizado, con un éxito rotundo, un total de tres campamentos con actividades diferentes de acuerdo a las edades. Pool party, guerra de globos, captura tu bandera, caminata nocturna, talent show, contacto con la naturaleza, el elemento secreto y un sin número de otras competencias que despiertan en cada momento el espíritu aventurero de los alumnos y su gran destreza de trabajo en equipo.

¡Sin lugar a duda una actividad que todos esperan con entusiasmo!

Grey Isabel
Tutora de 8º de básica
Learning About the Scientific Method
 
Scientists study the world and learn about how it works. As they study the world, the scientists use a process called the scientific method. They ask important questions and search for the answers, making amazing discoveries!

Our 3rd grade students have been learning about the scientific method in science class. The scientific method is a step-by-step process you can use to conduct an experiment. You start by making observations about something that interests you.

Based on your observations, you make a hypothesis. A hypothesis is a smart guess you make by using what you know. You guess what you think could happen.

During your experiment, you should take notes. These notes are your experiment data. You constantly make observations during this time. You may discover things that make you to revise your experiment. Eventually, you conclude your experiment.

Kismely Peña
3rd Grade Science Teacher
Haz click en la imagen para ver video ▼

Yo Soy SEK.. ¿Y tú? Porque ser SEK, es SER MEJORES
 
Visit to the Archaeology Museum in Lincoln
 
On Thursday 13th October Class 4 participated in a visit to the Collection in Lincoln.  The workshop involved a brief introduction to life during the Roman period, followed by a tour of the museum and an opportunity to explore and examine a variety of artefacts. 

The children recorded their findings and supported their work with relevant drawings.  Further activities involved an archaeological dig to find and identify Roman artefacts.
 
An enjoyable time was had by everyone and our thanks go to Mrs Clegg, Mrs Andriksone and Mr Shepherd who kindly helped us during the visit.
 
Mrs Kennedy
Grantham Preparatory International School
UNITED KINGDOM

 
Outing to Vergelegen

The Year 7 class thoroughly enjoyed their outing to Vergelegen yesterday where their knowledgeable guide, estate custodian, Lyndi shared many interesting facts with them.  They loved the wisdom and enthusiasm of the custodian.
 
After a comprehensive walk around the estate where they looked at the gardens, different eras of buildings, in particular the contribution of slaves to the development of the farm and grounds, they finished off with a lovely picnic and a wander around the maze.
 
Helderberg International School
SOUTH AFRICA
 
 
Dr. Bórquez expuso sobre Ansiedad Base en 30° Encuentro Internacional de Actualización Docente
 
Con una gran audiencia en el Auditorio Ciriaco Bonet de nuestra casa de estudios, el psicólogo y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud enfocó dicho concepto en el fundamento biológico del aprendizaje humano, donde subrayó los cuatro objetivos que sustentan este marco, como son: la ansiedad base, el mundo que conocemos, los dominios del temperamento y la consolidación del aprendizaje.

En ese contexto y enfocándose en las recomendaciones para mejorar la convivencia y actuar en el aula, aclaró que “los profesores deberán manejar el reconocimiento del temperamento de sus estudiantes, y abandonar la reiterada práctica conductista”, para lo cual sugirió que “la malla curricular de la formación pedagógica debe incorporar el estudio de la neurociencia aplicada”.

A lo anterior añadió que a raíz de que la inquietud fundamental es un rasgo común a todos los seres vivos, causada por su dependencia en relación con un entorno cambiante, busca satisfacer sus necesidades, ante lo cual aseveró que “se debe reconocer que hay personas con mayor facilidad cognitiva, y otros que requieren esfuerzos adicionales, por consiguiente, la educación debe dejar de ser generalizada y girar hacia una educación personalizada”.
 
Dirección de Comunicaciones
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK CHILE
Copyright © 2016 Colegio Internacional SEK Las Américas
Todos los derechos reservados.

www.sek.netwww.seklasamericas.com
 
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Internacional SEK Las Américas · Calle El Altar, Altos de Arroyo Hondo · Santo Domingo · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp