Copy
¨De nuestras aulas a tu pantalla¨                           8 de septiembre 2016

Newsletter
Facebook
Twitter
YouTube
EDITORIAL

Todo en orden
 
Transcurrió la primera semana del curso escolar como esperábamos.

Los alumnos antiguos felices de volver a encontrarse con los amigos ¡Tantas cosas que contar!

Los alumnos nuevos, casi todos de preescolar y primaria, con el deseo de integrarse y conocer a los compañeros y profesores. Una cosa en común en todos: su bolsa SEK llena de nuevos libros.

Los padres de nuestras familias nuevas ya tranquilos, sus hijos salen felices del colegio. Los profesores-tutores ya en contacto con los padres, nuestro objetivo: “Trabajar en equipo” en confianza recíproca.

En esta segunda semana formaremos el Club de Alumnos, nombraremos a los Delegados de los grupos, comenzaremos la Escuela de Padres… en fin todo en orden.
Gracias a los profesores y personal no docente por hacerlo posible.
 
José Enrique Navas
Director General
Motivando y estimulando a los hijos

Un niño motivado de manera correcta será capaz de lograr sus objetivos, una buena motivación influirá en la buena conducta, una mejor percepción y grandes expectativas.

Por esta razón, es importante estar presente en cada una de las etapas de su desarrollo; desde las más sencillas hasta las más complejas.
Algunos aspectos a tener en cuenta:
  • Establecer metas a largo y corto plazo.
  • Alternar el estudio con otras actividades necesarias para su desarrollo y crecimiento.
  • Hacer actividades en casa.
  • Mantenerlo con la curiosidad de lo que le rodea.
  • Compartir experiencias juntos.
  • Darle opciones para que escoja la que prefiera.
  • Asignarle tareas que debe cumplir cada día.
  • Crear un sistema de “esfuerzo-recompensa”
  • Ser su ejemplo a seguir.
¿Cómo hacer de las tareas una experiencia divertida?
 
La “hora de hacer la tarea”, puede llegar a convertirse en una de las situaciones más difíciles para muchos padres.

Es normal que después de pasar gran parte del día en la escuela, al llegar a casa los niños solo quieran jugar; pero debemos ser entes motivadores para que puedan cumplir con sus responsabilidades en casa. Es importante tener siempre en cuenta lo siguiente:
  • Crear un espacio para hacer las tareas, alejado de la televisión, del desorden y de cualquier objeto que puedan desconcentrarle.
  • Permitirle comer, ducharse y jugar un poco antes de hacer las tareas, así tendrá la mente más relajada.
  • Evitar estar estresado mientras el nino realiza la tarea. Esto puede ser una de las principales causas de conflictos.
  • Reconocer su esfuerzo. Elógielo cuando lo hace bien.
  • Respetar su tiempo, puede ser que necesite pequeñas pausas entre tareas.
Aprendiendo a reciclar

Enseñando a los niños desde pequeños a cuidar el planeta, estamos contribuyendo con nuestro bienestar y de todo el ecosistema. Es importante que conozcan los efectos negativos que tiene no reciclar y como ello es muy negativo para su cuidado.

Una manera divertida de lograr que se interesen más en el tema es mediante manualidades con materiales reciclados. De esta manera, aprenden a reutilizar material reciclable, elaboran nuevos objetos, socializan, refuerzan la sensibilidad y toma de conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente; mientras aplican los conceptos de reciclaje y manejo de desechos.

Desde casa debemos enseñar a los hijos a no deteriorar el medio ambiente y cuidar el entorno. Ya que el mundo que ven ahora es el que heredarán en el futuro. Es labor de todos cuidarlo.
EL RINCÓN DE LA DOCTORA
 
¿Cómo lograr que los niños se tomen las medicinas?

Tener un hijo enfermo es una de las situaciones más preocupantes para todo padre. Requieren de toda nuestra atención y todos nuestros sentidos alerta.

Aún no pueden entender lo importante que es para su bienestar, que tome la medicina en el momento en que se lo pedimos. Cuando un niño está enfermo lo exterioriza de diversas maneras, y esto incluye, a menudo, el rechazo sistemático a cualquier cosa que se le ofrezca. Es muy común que se nieguen a tomar las medicinas, ya sea porque no les gusta el sabor o simplemente porque tienen miedo a probar algo nuevo.

Algunas ideas a tomar en cuenta:
  • Se puede disimular el sabor con la comida o bebidas, pero antes preguntar a su pediatra si es recomendable.
  • No perder la calma, los niños lo sienten y estarán tensos al momento de tomarse el medicamento.
  • Avisarle momentos antes de tomársela. De esta manera, estará más preparado.
  • Pueden auxiliarse de jeringas para la toma del medicamento, ya que suelen hacer más fácil su ingesta; así como los nuevos inventos del mercado como son chupetes y biberones especiales para las medicinas.
The benefits of ‘Show and Tell’
 
Show and Tell is far more than just giving students a reason to bring their toys to school; each student’s social, emotional and language skills grow and develop from this activity as the students learn to use descriptive language, practice listening skills and share their special items with one another.
 
Pre-Reception Year students had an opportunity this Term during week 4 when we discussed our favourite toys. They will have another turn this Friday when they need to bring their favourite Fairy Tale to school to share with their friends.
Miss Martie van Dyk
Pre-Reception Teacher
 
Blouberg International School
SOUTH AFRICA
 
Servant Leadership Hike
 
On Monday, 29 August, as a part of the Student Leader selection process, students from IGCSE 2 and IBDP 1 who wish to pursue leadership positions in the school were invited to meet at Constantia Nek to explore what it means to be a Servant Leader. The team were then led up Table Mountain by a group of Lead 4 Life facilitators, Mr Ruskovich and Mrs Gous. The students completed several leadership challenges throughout the hike and were taught what the true meaning of servant leadership was through various activities that challenged everyone. The students were pushed out of their comfort zone and encouraged to push their limits. The day was filled with dedication, teamwork and a lot of laughing.
 
Thireena Mudley 
Hout Bay International School
SOUTH AFRICA
 
Copyright © 2016 Colegio Internacional SEK Las Américas
Todos los derechos reservados.

www.sek.netwww.seklasamericas.com


 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Internacional SEK Las Américas · Calle El Altar, Altos de Arroyo Hondo · Santo Domingo · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp