Copy
¨De nuestras aulas a su pantalla¨                                      2 de febrero 2017

Newsletter
Facebook
Twitter
YouTube
EDITORIAL
 
SEK Las Américas y la tecnología.
 
Nuestro colegio está siendo reconocido en Santo Domingo por su elevado nivel y el avanzado uso de la tecnología en su proyecto educativo.

Tal es así que la comisión “República Digital”, conformada por el señor Presidente de la Republica y coordinada por la Viceministra de la Presidencia Lic. Zoraima Cuello, nos visitó hace unos días con el fin de observar como la tecnología puede integrarse dentro de los programas educativos.

El proyecto “República Digital” tiene como objetivo la implementación de las nuevas tecnologías en las escuelas públicas, una labor muy encomiable y que habla positivamente del valor que el Gobierno del Presidente Danilo Medina está realizando para mejorar la educación pública.

Los componentes de la comisión pudieron observar de forma real el uso en el SEK de las tecnologías: las pizarras digitales conectadas a internet, la realidad aumentada, el uso de los Apps educativos, las videoconferencias con cualquier país del mundo,… comprobando que su uso es habitual y natural entre los alumnos y profesores.

El SEK se ofreció a preparar a un grupo de docentes, elegidos por la comisión, en el uso de estas tecnologías.

Agradezco a los profesores del colegio su interés y dedicación por conocer y aplicar cada día más la tecnología y orientar a los alumnos por el nuevo horizonte que se nos está abriendo.

Tecnología y humanidad van de la mano en el SEK

José Enrique Navas
Director General
 
Aprendemos sobre el Renacimiento

Durante el mes de enero los alumnos de 5º Grado en la materia de Ciencias Sociales, han trabajado El Renacimiento. En esta unidad han aprendido sobre las características de este movimiento cultural, principales representantes renacentistas junto con sus obras más representativas; junto con la parte favorita de los alumnos: inventos del siglo XV.

Para trabajar y obtener más información sobre el Renacimiento, hemos realizado actividades interactivas tanto en la pizarra digital como en iPads.

Es importante formar a nuestros alumnos en Historia porque gracias a ella el hombre descubre los lazos que le unen al pasado y amplía su conocimiento de las perspectivas humanas, además de que le ayuda a conocer las bases culturales, políticas y económicas que acontecieron siglos atrás.

Raquel Izquierdo
Profesora de Ciencias Sociales y Español
 
Mes de la Patria
 
Desde el 26 de enero al 27 de febrero, se conmemora en República Dominicana el Mes de la Patria, período que comprende importantes fecha patrias, dando inicio con la celebración del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte hasta la celebración del Día de la Independencia Nacional.
 
Con esta celebración se pretende honrar a los héroes Nacionales que como Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, dieron su vida por lograr una patria libre independiente y triunfante.
 
Por ello, los colores blanco, azul y rojo, los símbolos patrios, el Himno Nacional,  la Bandera, el Escudo y los Padres de la Patria, envuelven el paisaje en una manifestación de cultura nacional, pudiendo ser vistos en diferentes actividades realizadas por los alumnos.
 
Ruth Batista
Profesora de Español
Día del patricio Juan Pablo Duarte.

Cada 26 de enero los dominicanos rendimos honor a quien honor merece y conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte.

En esta oportunidad, los alumnos de los niveles Básico y Medio prepararon diferentes ponencias que resaltaron el gran legado dejado por Duarte a los jóvenes de hoy en día, las acciones que deben tomar las autoridades frente a los nuevos cambios que sufre la sociedad y la real organización del Estado.

En ese marco, se vislumbra a nuestro patricio en el 204 aniversario de su nacimiento, como la figura más emblemática y el paradigma de los nuevos tiempos.
 
Grey Ysabel
Coordinadora Departamento de Sociales
La Mejor Edad para Aprender una Segunda Lengua
 
Especialistas aseguran que la enseñanza de un segundo idioma debe de comenzar a una edad temprana. Logrando así, que el niño lo interiorice de forma natural.
En los primeros años el cerebro absorbe todos los estímulos de información, así como los estímulos lingüísticos, y por esto es el período perfecto  para introducir nuevos idiomas.

El bilingüismo no solo mejora la atención sino que además sirve de entrenamiento mental y les ayuda a ejercitar la memoria, enriqueciendo su vocabulario y cultura en general.

En edad preescolar  los niños aprenden de forma fácil los contenidos de memoria por medio de canciones, cuentos y otras actividades lúdicas. Lo importante y primordial es que se haga como un juego, algo que les divierta y les despierte la curiosidad. La motivación juega un papel fundamental en el proceso. Se persigue que le tomen gusto al idioma y lo disfruten.

Como parte de nuestro currículo, éste es nuestro objetivo principal al momento de planificar las clases de inglés. Poniendo a disposición de nuestros niños todos los recursos y tecnologías de vanguardia, así como estrategias divertidas y dinámicas.
 
María Emma Maríñez C.
Coordinadora Preescolar
RINCÓN DE LA DOCTORA

La importancia de la Vitamina C

 
Las vitaminas son unos compuestos necesarios, en pequeñas cantidades, para el funcionamiento de la actividad biológica normal. No son producidas por el organismo y éste, en condiciones normales, las toma de los alimentos que las contienen.

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos.

 El ácido ascórbico (Vitamina C) interviene en la formación del colágeno (sustituyente principal del tejido conjuntivo, del cartílago,  y del hueso), en la síntesis de hormonas esteroideas, en el metabolismo de lípidos y de algunos fármacos  y aumenta la absorción de hierro cuando ambos se ingieren juntos. Tiene influencia sobre la respuesta inmune,  la cicatrización de las heridas y las reacciones alérgicas.

 Alimentos ricos en Vitamina C que tenemos en la casa y se pueden consumir en cada comida son: naranjas, guayabas, pimientos, brécol, fresas y limón.

Las necesidades de Vitamina C son diarias, en vista de que el cuerpo no las produce y tiene una duración en el organismo únicamente de cuatro a cinco horas. 

Consumir esta vitamina nos ayuda a mejorar la salud.
 
Dra. María Geraldino
Encargada Departamento Médico
International School of Hout Bay, South Africa

IES Hout Bay International School welcomes SEK Levante on inaugural exchange
Hout Bay International School (HBIS) welcomed Mr Javier Garcia and 7 students from SEK Levante in Spain to Cape Town, South Africa on Tuesday this week for the start of their inaugural IES/SEK student exchange. The first SEK student exchange with an IES school in South Africa got off to a busy start as the delegation from Levante was welcomed at the airport by HBIS students and parents. Later that morning the students were invited to a welcome tea with the Principal of HBIS, Mr Ruskovich who wished them all an exciting and wonderful exchange.
 
Over the course of the next two weeks the students will attend lessons and participate in the Interhouse Athletics day at HBIS and visit some of Cape Town’s magnificent sites including; Robben Island, Table Mountain, Simon's Town and so much more. HBIS is pleased to welcome our guests and we look forward to travelling to Levante in April to experience the sights and sounds of Spain.
 
A special word of thanks must go to the Mr Javier Garcia and Ms Krystle Kabbabe for all their hard work in putting this exchange together.
 
Hout Bay International School
SOUTH AFRICA
 
Our first second grade "Show and Tell" was a complete success!
 
The students had so much fun preparing their speeches and deciding which toys they would bring to show their classmates. When they found out that their parents would be watching them live on SEK Budapest's official facebook website the tension was palpable. The children were determined to impress their parents. We practiced our presentations in class and some children even practiced at home in front of the mirror!
 
Overall this activity was aimed to prepare the children for future speeches in front of larger groups of people and increase their confidence. It also taught them to be respectful when others are speaking and show empathy for other people's effort. Also, for a few of them this was the first time they spoke in English in front of such a large group!
 
Needless to say, this show was an experience they will remember for a long time.
 
Ms. Zhara Florez
English Teacher
 
SEK Budapest International School
HUNGARY
 
Conferencia "Unión Europea: Oportunidades Comerciales del Acuerdo para el Ecuador"
 
 Se desarrolló con éxito la Conferencia Organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas "Unión Europea: Oportunidades Comerciales del Acuerdo para el Ecuador", presidida por el señor Rector Alfonso Algora, la misma que contó con importantes exponentes como el excelentísimo señor embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano Camino, el delegado de la Oficina Comercial de España en Ecuador, Robinson Panchez Jara y nuestro docente UISEK Edwin Gavidia, la conferencia contó con la nutrida presencia de estudiantes de Negocios Internacionales, MBA, MIB, ex - alumnos y público en general.
 
Dirección de Comunicación
 
Universidad Internacional SEK
Quito - ECUADOR
 
Dar CLICK en la imagen de arriba para más informacion
HACER CLICK PARA VER VIDEO ¨SEMANA VERDE ¨
Copyright © 2016 Colegio Internacional SEK Las Américas
Todos los derechos reservados.

www.sek.netwww.seklasamericas.com
 
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Internacional SEK Las Américas · Calle El Altar, Altos de Arroyo Hondo · Santo Domingo · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp