Copy
¨De nuestras aulas a su pantalla¨                       24 de noviembre 2016

Newsletter
Facebook
Twitter
YouTube
EDITORIAL
 
Solidaridad
Cuando una gran parte de ciudadanos están pasando calamidades por culpa de las incesantes lluvias en algunas regiones de este hermoso país, es cuando la solidaridad nos sale del corazón y tratamos de ayudar a paliar la triste situación de los habitantes de Puerto Plata, Santiago, Montecristi y otras.

Los alumnos de SEK y sus familias siempre han demostrado su solidaridad, entregarse a los que nos necesitan caracteriza a la gran familia SEK.

En estos días estaremos recogiendo galletas, cereales, leche y jugos.

El Club de Alumnos del colegio se encargará de recoger y clasificar los productos que serán entregadas al operativo “Puente de Esperanza”.

La solidaridad nos engrandece, nos hace SER MEJORES.
 
José Enrique Navas
Director General
Que divertido es aprender a leer
Todos sabemos que la lectura es la llave que nos deja entrar a un mundo mágico lleno de aventuras y misterios por descubrir.

Son tantas las herramientas que podemos utilizar en el proceso del aprendizaje de la lectura, que hace que los niños amen leer. Desde material didáctico, aplicaciones interactivas, juegos al aire libre y cuentos con grandes imágenes, nuestros alumnos tienen a su alcance una amplia y diversa paleta de alternativas que hacen el aprender a leer

Los niños de Kínder están sumamente emocionados por entrar a este mundo maravilloso y fantástico que les permite desarrollar su imaginación y creatividad.

En la búsqueda de significado a la palabra escrita, hemos encontrado unas  muy interesantes e importantes como son: mamá, papá y amar.
 
Alejandra Cuevas
Profesora de Español Pre-K y Kinder
Matemáticas divertidas
 
Las matemáticas como cualquier otro conocimiento humano puede ser muy divertida y todo dependerá, en gran medida, de las estrategias utilizadas para conseguir el interés y la motivación de nuestros alumnos.

Una de las formas más efectivas de motivar el gusto por las matemáticas en las aulas, es hacer conexiones entre el contexto en que los niños viven y la demostración de cómo utilizarla en su vida cotidiana.

Se trata de lograr un aprendizaje con herramientas divertidas, haciendo uso de infinidades de juegos manipulativos e interactivos, a través de actividades lúdicas y didácticas. Estos recursos facilitarán la construcción del conocimiento y el desarrollo de sus habilidades.

Los alumnos de primer grado de la educación básica ponen en práctica sus nuevos conocimientos de una forma divertida y participativa, a través de juegos didácticos y herramientas tecnológicas.
 
Ruth Batista
Profesora de Matemáticas 1ºA y 1ºB
Conociendo los continentes

Los alumnos de 6º de básica, en la materia de Ciencias Sociales, en el mes de octubre y noviembre, correspondiente a las unidades dos y tres respectivamente, han trabajado en profundidad los continentes: Europa y Asia (unidad 2), África, Oceanía y La Antártida (unidad 3).

El año pasado en 5º de básica trabajaron América; por tanto con los conocimientos necesarios de los seis continentes y de los océanos con los que limitan, y tras haber trabajado con numerosos vídeos, los cuales han aportado mucha más información sobre éstos, han localizado en un mapa mudo todos los continentes y océanos.

Es importante formar a nuestros alumnos acerca de geografía, ya que esta ciencia abarca otras disciplinas, como por ejemplo la historia; además vivimos en un mundo globalizado, en el cual los movimientos migratorios y los intercambios culturales están a la orden del día.

En estas unidades, aparte de conocer los continentes a fondo, también se han promovido valores como la igualdad, y respeto a otras culturas, entre otros.

Durante las clases, los alumnos han contado experiencias personales, de sus viajes a los diferentes continentes, y podemos asegurar que tenemos unos alumnos muy pero que muy aventureros.
 
Raquel Izquierdo
Profesora de Sociales
¿Conocemos cómo son los amigos de nuestros hijos?
 
El pasado miércoles día 16, tuvimos la tercera charla de la Escuela para Padres con el título “Mi hijo y sus amigos”. En ella se se trataron los siguientes temas:

* Es importante que los padres no se consideren amigos de sus hijos. ¿Por qué? Porque son mucho más que eso, son SUS PADRES. Podemos tener una buena relación con nuestros hijos pero, siempre debemos tener muy claro que llegará el momento, en que nuestros hijos no nos van a confiar todos sus secretos, como si fuésemos sus amigos.

* Debemos conocer a los amigos de nuestros hijos y para ello lo mejor es establecer una buena relación con ellos. Llévelos a casa y escúchelos, de esa forma conocerá cómo piensan y qué cosas les interesan.

* Sea flexible pero no permisivo. Hay cosas que se pueden negociar con los hijos, cuando tienen cierta edad, pero hay cosas que no se negocian, aunque es importante darles una explicación del por qué. 
 
María Teresa Pastor
Departamento de Psicología
Arte digital

Hoy día nuestra sociedad se ha digitalizado a una velocidad impactante, ya todo es electrónico, en pantallas RGB, todo es ¨touch¨, y esto se ha logrado gracias a la tecnología, misma que cada día crece más y más. Hasta hace unos pocos años, no se conocía lo que era estar conectado cara a cara con algún conocido a través de un dispositivo móvil o como encontrar el camino correcto a casa de una manera sencilla como es hoy día, gracias al GPS (Global Position Satellite).
 
Esta tecnología digital a través de pantallas ha calado tanto en nuestra sociedad, que hasta para la forma más sublime de expresión humana, que es el ¨Arte¨, ya se ha vuelto parte integral de este. Ya casi todo se puede hacer y presentar de forma digital, si se quiere ser un Picasso o un DaVinci se logra de una forma relativamente sencilla.
 
Pocos artistas y/o críticos consideran un trabajo ¨artístico¨ a lo que se hace a través de una computadora, tablet o celular, ya que entienden que quien hace el trabajo es la máquina y no el hombre, mientras otros piensan que usar la tecnología para hacer arte es una de las más grandes herramientas que cualquier persona puede usar para estos fines, ya sea en la música, cine, pintura, fotografía, arquitectura, teatro, hasta en la escultura gracias a las impresoras 3D. 
 
En nuestro colegio el arte digital ha estado presente siempre, ya sea en herramientas como el Photoshop, Illustrator, SketchUp, las pizarras digitales y ahora el uso de las gafas de Realidad Virtual; las cuales ayudan al estudiante a entrar en un mundo totalmente digital. Un mundo en el que pueden crear y apreciar el arte de una manera completamente diferente e innovadora.
 
Juan Reynoso
Profesor de Arte Digital
¿Qué es la otitis del nadador?
 
Cada vez más adultos y niños se suman al placer y al beneficio de la natación. Por regla general las condiciones higiénicas de nuestra piscina son apropiadas, pero esto no es suficiente para evitar una posible infección.

Existen distintos factores, como por ejemplo los cambios de humedad y del pH que afectan a la flora natural de la piel.
Un caso muy común es la otitis externa, también conocida como otitis del nadador o de las piscinas.

La otitis externa o del nadador es una inflamación, irritación o infección del oído externo como consecuencia de la humedad que queda atrapada en el canal auditivo externo.

El oído se divide en 3 porciones: oído externo, oído medio y oído interno. Esta enfermedad afecta única y exclusivamente la porción externa, por lo que no tiene influencia en la audición, pero se ve afectada por factores externos como:
 
-Limpieza diaria de los oídos con hisopos u otros objetos.
-Ausencia de producción de cerumen.
-Nadar en aguas contaminadas.
-Ambientes húmedos o templados
 
Al limpiarse los oídos nos quitamos el cerumen, que es protector, y con ellos nos hacemos micro heridas que al mojar con el agua y humedad se infectan con bacterias y/o hongos produciendo síntomas como:
 
-Dolor intenso en el oído.
-Sensación y drenaje del oído de color amarillo o verde.
-Olor fétido.
-Enrojecimiento e inflamación de la oreja.
-Sensación de prurito (picazón) en el canal auditivo.
 
RECOMENDACIONES
 
-No insertar hisopos u otros objetos en los oídos.
-Mantenga los oídos secos y limpios.
-Seque los oídos cuidadosamente después de haber estado expuesto a la humedad.
-Utilice gorro de baño.
-Utilice tapón de oído al nadar.
-Evite nadar en aguas contaminadas.
-Acudir a su médico cuanto sienta alguna de las molestias antes mencionadas.
  
Dra. María Geraldino
Encargada Departamento Médico
 
'Terrific Turtle Art' in Reception Year
 
Last week we learnt all about reptiles. The students learnt that reptiles are different from mammals, as they are cold-blooded and most of them hatch from eggs. Their skin is also different, it is thicker and has scales and claws, which help to protect the reptile. The students learnt that tortoises and turtles have a special shell to protect them. We looked at pictures of their shells on the internet and saw how the design was made up of many geometric shapes that fit together. The students were very excited to find out that they would be making their own turtles in art.
 
These are the stages in making their terrific turtles:
Step 1: Turtle shell
The students painted paper plates brown
Step 2: Turtle shell
The students used green, brown or peach pastels to make a rectangle border on the shell. The rectangles were made up of rectangle with smaller rectangles drawn inside in alternating colours
Step 3: Turtle shell
The students drew large ovals inside the border. The ovals also had smaller ovals in alternating colours drawn inside.
Step 4: Turtle body
The students drew small ovals on the head, feet and tail of the turtle and them cut them out
Step 5: Turtle body
The teacher helped to attach the body parts onto the shells and the children finished off the turtle by gluing on two eyes and drawing the nose.
 
The Students were very proud of their art and can’t wait to take it home after it has been displayed in the classroom.
 
Ms Bronwen Nuthall
Reception Year Teacher
 
Blouberg International School
SOUTH AFRICA
 
 
 
 
VIRTUAL REALITY  
 
On November 15th during our Open Day the 8th grade students had the chance to try out our new Virtual Reality Glasses in an English class led by Mr. Dániel Papp.
They loved it!
 
The virtual reality glasses are SEK Budapest's newest technology addition. They will help teachers create an immersive learning environment in each subject, where students can experience art museums, historical sights, nature's biological wonders, and many more topics.
 
It is important for us as educators and parents to understand that there are students who respond to computer generated learning in a much stronger way than traditional methods of teaching. In these cases combining traditional teaching strategies with virtual reality learning is an ideal way of engaging students with a particular subject in a manner they are comfortable with. Students can ‘touch’ objects within a virtual environment in order to generate a greater understanding of them.
 
We truly believe that experiential learning is one of the pillars of successful 21st century education methods.
 
Angelica Cvetkovic
Marketing
 
SEK Budapest International School
HUNGARY
 
 
Rector Pereira inauguró y dictó taller del 30° Encuentro Internacional de Actualización Docente
 
Con un claro y enfático mensaje enfocado a la importancia de la Academia en el desarrollo de las naciones, de los valores, la ética y el comportamiento humano, el rector USEK, Sr. Carlos Pereira Albornoz, dio la bienvenida en salón de conferencia del Hotel Santiago Park Plaza, a los más de 400 asistentes al evento internacional organizado por el Centro Organizador de Perfeccionamiento Educativo Americano (COPEA), el cual en su trigésima edición se titula “Neurociencias, Innovación y Aprendizaje: Los nuevos desafíos en Educación”.

En ese marco la autoridad de nuestra institución, llevó a cabo en dependencias de nuestro Campus Providencia el taller “Neurociencias, Neuroeconomía, Inteligencia Artificial y Aprendizaje”, donde hizo hincapié en la integración interdisciplinaria de estas áreas, ello para entender mejor los contextos de evolución y contexto social e inclusivo en la educación actual.

Lo anterior, expuso, se funda en la complementariedad de saberes interrelacionados para abordar la comprensión y fundamentación en la toma de decisiones, elementos propios de la conducta humana y cómo se puede implementar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
 
Dirección de Comunicación
UNIVERSIDAD SEK CHILE
 
 
 
Dar CLICK en la imagen de arriba para más informacion
Copyright © 2016 Colegio Internacional SEK Las Américas
Todos los derechos reservados.

www.sek.netwww.seklasamericas.com
 
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Internacional SEK Las Américas · Calle El Altar, Altos de Arroyo Hondo · Santo Domingo · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp