Copy
Yo sé que no está bien visto escuchar a Melendi. Que hay gente que arruga el morro, "cómo te puede gustar eso".

Bueno, ocurre que en cuestiones de música yo tengo un criterio bastante abierto (habrá quien diga que eso es igual a no tener criterio... cosa que no puede importarme menos)

La cosa es que de vez en cuando pues me cae en los oídos una canción de Melendi. Y en vez de quitarme los auriculares como si quemaran, pues yo la dejo sonar.

E incluso la escucho.

Hay una canción, y en concreto un fragmento de una, que lleva un tiempo resonando en mis oídos. La canción se llama "Casi", y en ella se pregunta Melendi de forma retórica:

"¿Cómo va a salpicarme la vida si salto los charcos?"

Hace unas semanas te contaba que estaba atravesando una temporada un poco floja. Que, como las lechugas cuando les falta agua, había ido dejando caer algunas hojitas.

Poco a poco había ido dejando de hacer cosas, de relacionarme con personas. 

Me fui encerrando cada vez más en mí mismo, en mis rumiaciones, en mis rutinas, en mis manías.

Dejé de saltar en charcos.

Allá por octubre, Jeroen y Quique me lanzaron una invitación a charlar. Jeroen y Quique hacen KENSO, un podcast que lleva ya años tratando temas relacionados con la efectividad y el desarrollo personal (y del que derivan talleres, sesiones de coaching, cursos online... ). De hecho, ellos me hicieron una de las entrevistas de las que guardo mejor recuerdo.

Y en principio ésa era la excusa para charlar... que estaban reconectando con antiguos entrevistados... que si tomábamos un café...

Yo no estaba para cafés.

Y fui dejando esa invitación en la bandeja de entrada del correo, en espera de tiempos mejores.

Pero esos tiempos mejores llegaron. A finales de año, después de unas semanas trabajando en el tema con apoyo profesional, me di cuenta de lo pequeñita y asfixiante que se me estaba haciendo la vida.

Y decidí saltar algún charco, aunque fuese poco profundo.

"Jeroen, Quique, perdonad el retraso... ¿qué hay de ese café?"

Y le pusimos fecha. Y llegó el día, y yo me conecté preparado para pasar un ratito agradable charlando de todo y de nada, cuando de repente...

"Estamos pensando en hacerte una proposición. ¿Te gustaría colaborar con nosotros?".

Tardé un rato en procesar la idea. Me pilló completamente fuera de juego.

Lo que son las cosas, yo decidí saltar un charco y la vida me salpicó de una manera completamente inesperada.

El caso es que, desde hace unas semanas, he empezado a colaborar con Jeroen y Quique en KENSO. Nos estamos conociendo, armonizando nuestras formas de trabajar, encontrando puntos en común y proyectos concretos en los que plasmar la colaboración.

La cosa va bien, y promete muchas cosas interesantes para estos meses que vienen.

Melendi, tenías razón.

PD.- Otro charco en el que he saltado recientemente: estoy probando a hacer streamings en Twitch. Me puedes encontrar en https://www.twitch.tv/raulhernandezgonzalez
Copyright © 2021 Raúl Hernández González, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp