Copy
Apuesto a que te ha pasado.

No sabes muy bien cómo, pero te descubres mirando cualquier tontería en el móvil, o dando un paseo sin un objetivo claro a la cocina, o simplemente pensando en las musarañas.

O leyendo una newsletter (ejem).

"Uy, me he distraído".

Con suerte, te das cuenta enseguida y vuelves a lo que sea que estuvieras haciendo.

Con menos suerte, tardas un rato en darte cuenta.

Con menos suerte aún, echas la tarde haciendo cosas que no eran lo que se supone que deberías estar haciendo... que se queda "para otro día".

Estoy leyendo un libro que se llama "Indistractable", y que habla precisamente de cómo no caer en las distracciones... y que empieza con una distinción en la que yo no había caído y que me parece muy potente.

Una distracción es una dis-tracción. Es decir, algo que nos desvía de la "tracción". Y la "tracción" es "la acción de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo". 

En nuestro caso, ese "algo" es nuestra vida, y si la movemos o la arrastramos es para llevarla a algún sitio.

Para conseguir una serie de objetivos.

Por lo tanto, "tracción" es todo lo que hacemos para conseguir nuestros objetivos... y "dis-tracción" es todo lo que nos desvía de ese camino.

Fíjate bien: si no hay un objetivo, no puede haber tracción (aquello de que "ningún viento es favorable para el que no sabe dónde va"). Y si no hay tracción, no puede haber distracción...

El libro parte de una premisa que me ha llamado la atención. En contra de lo que solemos hacer, no se trata de "eliminar las distracciones"; de lo que se trata es de "fortalecer la tracción".

Y joder, es verdad.

Si estás haciendo algo que no te interesa lo más mínimo, es muy fácil distraerse. No hacen falta móviles, notificaciones ni interrupciones estruendosas. Te distraes hasta con el vuelo de una mosca.

Por el contrario, cuando estás haciendo algo que realmente te interesa, que te llena, que absorbe tu atención... no hay manera de distraerte. Se te puede pasar hasta la hora de la comida sin darte cuenta.

¿Qué tenemos que hacer para que nuestro día a día tenga más "tracción", y por lo tanto menos "distracción"?

Te hablaré de ello en los próximos días :)

 
  • ¿Quieres ver este mensaje en tu navegador? Puedes verlo aquí
  • ¿Quieres ver un listado de los correos más recientes que he enviado? Puedes verlo aquí
  • Tu apoyo, y el de resto de personas que me leen cada semana, me anima a seguir enviando la newsletter. Ahora puedes apoyarme de manera más explícita, desde solo 3€, a través de ko-fi.
Copyright © 2021 Raúl Hernández González, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp