Copy
Recuerdo aquella noche de hace poco más de 27 años.

Mis padres y yo habíamos pasado el día recorriendo Bilbao bajo su proverbial lluvia. Recuerdo el caminar por el Casco Viejo con los zapatos mojados, y aquella subida a la Basílica de Begoña.

Era octubre de 1994, y yo estaba a punto de empezar mi carrera universitaria. 

Aquel viaje era, de hecho, en el que mis padres me acompañaban para dejarme en el Colegio Mayor.

Recuerdo aquella noche cuando mis padres se fueron al hotel y yo me acosté, por primera vez, en mi cama de la 401-C.

Y recuerdo mirar al techo con una sensación muy intensa, y cierta congoja interior: "ésta es la primera noche de una nueva etapa".

Atrás quedaba la casa de mis padres, atrás quedaba mi Salamanca natal, atrás quedaban mis primeros 18 años. Por delante, territorio desconocido.

Hoy, mientras escribo esto, miro por encima del hombro a la cama que hay detrás de mí. Y anticipo que, cuando dentro de un rato me tumbe en ella, va a volver la misma sensación de hace 27 años: "ésta es la primera noche de una nueva etapa".

Atrás queda la casa que he compartido con mi mujer y mis hijos los últimos 14 años. Atrás queda mi matrimonio con la mujer que conocí antes del cambio de siglo.

Por delante, una vez más, territorio desconocido.

Son días extraños, intensos, en los que todo se tambalea y se reconfigura. Un torbellino emocional, logístico. Una intensa sensación de irrealidad.

No es fácil, pero sé que es un proceso, y que pasará.

"¿Y por qué me cuentas esto?", puede que te preguntes.

Pues mira, en primer lugar porque así es esta newsletter: personal, escrita por mí. Claro que intento contarte cosas interesantes, pero siempre pasadas por el filtro de mis inquietudes, y contada en primera persona. Y como te puedes imaginar una situación así no es aséptica, ni quiero que lo sea.

Pero, quizás más importante, es porque me da pie para hablarte del concepto de "Aceptación Radical" (libro escrito por Tara Branch), que ya te dejé caer en mi anterior email.

Y sé que lo que voy a hacer está fatal, porque es la segunda vez consecutiva que lo dejo en el aire...

Pero prometo que a la tercera va la vencida.






 
  • ¿Quieres ver este mensaje en tu navegador? Puedes verlo aquí
  • ¿Quieres ver un listado de los correos más recientes que he enviado? Puedes verlo aquí
  • Tu apoyo, y el de resto de personas que me leen cada semana, me anima a seguir enviando la newsletter. Ahora puedes apoyarme de manera más explícita, desde solo 3€, a través de ko-fi.
Copyright © 2021 Raúl Hernández González, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp