Copy
Boletín #5. Construir el futuro con la CNV
Ver este mensaje en el navegador

COMPARTIR

la Comunicación NoViolenta

 

¡Hola!

En este quinto boletín, el último de este año, no he querido pasar por alto el impacto que me ha provocado el resultado de las elecciones en los Estados Unidos, y quiero compartir la perspectiva que, tras mi conmoción inicial, me ha abierto la lectura de reflexiones de otras personas para plantearme esta nueva situación como un llamamiento a la acción.  

En este sentido, me siento muy esperanzada e inspirada con lo que se está cociendo desde y para la red global de la CNV, el llamado “Proceso de Nuevo Futuro”.  Te lo explico más abajo, desde donde podrás acceder a más información ya disponible en español.

Estoy muy contenta de poder anunciar la inminente reedición, con algunas novedades, del libro Comunicación NoViolenta: Un lenguaje de vida. Si estás apuntad@ a esta lista probablemente ya lo has leído o lo conoces, puesto que es la obra de referencia del padre de la CNV, Marshall Rosenberg. Para mí ha sido un honor poder participar en la revisión de esta nueva edición en castellano, sobre la que tienes información más abajo.

Uno de los sitios donde podrás adquirir el libro en cuanto salga a la venta es la web Simple.cat, uno de mis sitios favoritos para encontrar recursos didácticos para trabajar la CNV. Te invito a leer la breve reseña que he preparado para que descubras por qué me gusta tanto.

¡Que disfrutes la lectura!

 




Helen M. Adamson
Formadora certificada con el
Center for Nonviolent Communication



 

Reflexión personal
El futuro también depende de nosotr@s


Algo le pasa a mi tobillo derecho.  Empezó dos días después de saber que Donald Trump había sido elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos, y me duele un poco cuando ando.  Cojeo…

¿Qué tiene que ver el estado de mi tobillo con las elecciones? Posiblemente nada. Pero sospecho que podría haber una relación. Ha sido elegido al puesto de máximo poder un hombre que ha dicho, entre muchas otras cosas, que construiría un muro en la frontera con México, que restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo, que prohibiría la entrada de las personas musulmanas a los EE.UU., que el cambio climático es un invento de China, y que a menudo habla con desprecio de las mujeres.  Me siento incrédula, alarmada, asustada.  Lo que creía que era tierra más o menos firme ya no lo es. Una falla, como las de mi estado natal de California, se abre bajo mis pies... Y cojeo.

Leer el texto completo

Noticia
El nuevo futuro para la red global de la CNV, cada vez más cerca


El proceso que se inició hace dos años y medio para definir el futuro de la red global de la CNV sigue avanzando. En estos momentos, el plan que reemplazará el actual Center for Nonviolent Communication (CNVC) por una nueva organización participativa se acerca al final de su tercera y penúltima fase, la de Integración. El Proceso del Nuevo Futuro, que es como se ha bautizado, culminará con la creación de la O-CNV (Organización CNV), y el establecimiento de un lazo formal entre esta organización y la Comunidad CNV.

Leer la noticia completa

Un tesoro para compartir
Tercera edición del libro “Comunicación NoViolenta: Un lenguaje de Vida”, de Marshall Rosenberg


El libro Comunicación NoViolenta: Un lenguaje de vida, de Marshall Rosenberg, es para muchas personas una obra indispensable que no necesita ningún tipo de presentación. Y para quién aún no lo conoce, un tesoro por descubrir. Esta guía traducida a más de 30 idiomas, que ha cambiado mi vida y la de incontables personas de todo el mundo, llega ahora a su tercera edición en castellano con algunas novedades.


Leer la reseña completa

Herramientas
Simple.cat: recursos didácticos para la CNV


Simple.cat es un proyecto que se dedica a diseñar y difundir herramientas para la educación en valores, empatía y resolución de conflictos, “con el fin de apoyar el desarrollo de nuestra inteligencia emocional colectiva”, en palabras de sus propios impulsores, Enric y Raed, dos amigos míos que practican la CNV desde hace unos cuantos años.

En la tienda online de Simple.cat se puede encontrar una selección de libros y varios productos de la serie Konekta diseñados como soporte para formaciones y para trabajar y guiar distintos tipos de procesos desde el marco de la CNV (juegos de cartas para trabajar sentimientos, necesidades y valores, blocs y diarios pautados, hojas de práctica, imanes…)  

Leer la reseña completa
Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
-atribuida a Mohandas Gandhi-
Share
Tweet
Forward
Email Marketing Powered by Mailchimp