¡Hola!
Han pasado más de tres meses desde que envié mi último boletín. Tengo más proyectos y compromisos entre manos que tiempo y energía para atender a todos tal como me gustaría, lo cual me ha llevado a replantearme la frecuencia de envíos que es asumible para mí.
Pero aquí estoy, con ganas de seguir compartiendo la CNV por esta vía también. Esta vez tengo el placer de compartir aquí un par de propuestas formativas por si te interesan.
Una de ellas es un taller que ofrecerá la formadora de CNV Miki Kashtan en Barcelona y Madrid a finales de junio para compartir su método para facilitar decisiones en grupo. A mí me parece muy urgente que los seres humanos aprendamos a cooperar, a colaborar, a encontrar maneras de intentar sacar a la luz y atender las necesidades de todas las personas que pueden verse afectadas por una determinada decisión. He hecho mis pinitos con el uso de este método en situaciones que han surgido en encuentros residenciales que co-facilito, y estoy impresionada con los resultados. También me da esperanza saber que el método se puede aplicar en situaciones políticas complejas, como hizo Miki en Minnesota cuando apoyó a unos legisladores para que se pusiesen de acuerdo respecto a reformar las leyes de custodia de menores (encontrarás un artículo en inglés sobre esa experiencia aquí).
La otra propuesta es el anuncio de la nueva edición del curso de CNV online que anualmente ofrece Thom Bond, ahora por primera vez en castellano, que empezará el próximo 21 de junio. Sé de personas que han participado anteriormente que están muy satisfechas con este curso, que además es accesible para todos los bolsillos.
También aprovecho la ocasión para comentarte cómo fue el VI Encuentro de practicantes de CNV, celebrado a principios de marzo, y transmitirte el entusiasmado llamamiento de sus organizadores a unirse a la Asociación de Comunicación NoViolenta, que está preparando su próxima Asamblea.
Si no es la primera vez que recibes mi boletín, ya sabes que me gusta despedirme con una cita… Hoy, en cambio, te propongo una canción, que últimamente me está inspirando muchísimo. A ver si te resuena como a mí….
¡Hasta pronto!