Copy
Boletín #6. Colaboración y compasión con la CNV
Ver este mensaje en el navegador

COMPARTIR

la Comunicación NoViolenta

 

¡Hola!

Han pasado más de tres meses desde que envié mi último boletín. Tengo más proyectos y compromisos entre manos que tiempo y energía para atender a todos tal como me gustaría, lo cual me ha llevado a replantearme la frecuencia de envíos que es asumible para mí.

Pero aquí estoy, con ganas de seguir compartiendo la CNV por esta vía también. Esta vez tengo el placer de compartir aquí un par de propuestas formativas por si te interesan.

Una de ellas es un taller que ofrecerá la formadora de CNV Miki Kashtan en Barcelona y Madrid a finales de junio para compartir su método para facilitar decisiones en grupo. A mí me parece muy urgente que los seres humanos aprendamos a cooperar, a colaborar, a encontrar maneras de intentar sacar a la luz y atender las necesidades de todas las personas que pueden verse afectadas por una determinada decisión. He hecho mis pinitos con el uso de este método en situaciones que han surgido en encuentros residenciales que co-facilito, y estoy impresionada con los resultados.  También me da esperanza saber que el método se puede aplicar en situaciones políticas complejas, como hizo Miki en Minnesota cuando apoyó a unos legisladores para que se pusiesen de acuerdo respecto a reformar las leyes de custodia de menores (encontrarás un artículo en inglés sobre esa experiencia aquí).

La otra propuesta es el anuncio de la nueva edición del curso de CNV online que anualmente ofrece Thom Bond, ahora por primera vez en castellano, que empezará el próximo 21 de junio. Sé de personas que han participado anteriormente que están muy satisfechas con este curso, que además es accesible para todos los bolsillos.

También aprovecho la ocasión para comentarte cómo fue el VI Encuentro de practicantes de CNV, celebrado a principios de marzo, y transmitirte el entusiasmado llamamiento de sus organizadores a unirse a la Asociación de Comunicación NoViolenta, que está preparando su próxima Asamblea.

Si no es la primera vez que recibes mi boletín, ya sabes que me gusta despedirme con una cita… Hoy, en cambio, te propongo una canción, que últimamente me está inspirando muchísimo.  A ver si te resuena como a mí….

¡Hasta pronto!



 




Helen M. Adamson
Formadora certificada con el
Center for Nonviolent Communication



 

Formación intensiva con Miki Kashtan para abordar conflictos de grupos

Convergent Facilitation/ Taller para Facilitar la Convergencia

Organiza: Asociación para la Comunicación NoViolenta (ACNV)

Madrid: Del 23 al 25 de junio de 2017 (viernes por la tarde, sábado, domingo por la mañana)

Barcelona: Del 26 al 29 de junio de 2017 (de lunes a jueves por las tardes)

¡Resérvate las fechas!




Si trabajas con grupos que tienen dificultades cuando hay que tomar decisiones o no pueden colaborar con eficacia,  la formadora Miki Kashtan te propone con “Convergent Facilitation” un método pionero basado en los principios de la Comunicación NoViolenta que podrás utilizar para: 

  • Emergencias de trabajo en grupo
  • Dar respuesta rápida a una situación de bloqueo y abrir camino a la colaboración
  • En todas las fases del ciclo de vida de un proyecto a largo plazo.

Convergent Facilitation es una metodología que se enfoca en el objetivo compartido por el grupo y ayuda a alcanzar las decisiones que cada miembro realmente apoya – sin sacrificar la productividad, la efectividad, y la energía de inspiración del momento.

Más información: 
Aún faltan detalles por concretar. La información sobre el precio de esta formación y el calendario y las instrucciones para las inscripciones se publicarán más adelante en la web de la asociación.

www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org
Contacto: infoacnvformacion@gmail.com

Formación online
"The Compassion Course", por primera vez en español 

El próximo 21 de junio empieza una nueva edición de curso online "The Compassion Course", una iniciativa de Thom Bond, fundador del New York Center for Nonviolent Communication, (NYCNVC), que por primera vez se ofrece también en español. El curso lo organiza NYCNVC.

Se trata de una formación online de un año de duración con un formato de e-mails semanales y video-conferencias mensuales (estás últimas, para personas que entienden inglés) para transmitir conceptos, historias y prácticas con la intención de empoderar para ser más compasivos. Se enseñan técnicas  para tener más entendimiento y bienestar en  nuestras vidas, y se demuestran formas de pensar, hablar y actuar que nos ayudan a atravesar conflictos sin odiar. El curso facilita la conexión entre los participantes para compartir recursos, links, ejercicios, mensajes, conferencias, a la vez que preserva el espacio y tiempo personal de cada uno.

Las inscripciones están abiertas, y el importe y la fórmula de pago  está planteado de modo que esta formación sea accesible para el máximo número posible de personas.
 

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL CURSO ONLINE 
(subtitulado en español)





 

INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES

Noticias


La ACNV explica por qué vale la pena asociarse y prepara su próxima asamblea, en la que se podrá participar online

La ACNV (Asociación para la Comunicación NoViolenta) nació en el año 2009 como iniciativa de Pilar de la Torre, la primera, y en esa época la única, formadora certificada de CNV en España. Actualmente cuenta con unos 90 miembros asociados, con la esperanza y la ilusión de que este número se consolide y crezca.

Infórmate sobre por qué vale la pena asociarse y cómo sera la próxima asamblea, del 19 al 21 de mayo

Noticias


Así fue el VI Encuentro de la comunidad de practicantes de CNV en España
  

Del 10 al 12 de marzo se celebró en Vallvidrera, en las afueras de Barcelona, el VI Encuentro Nacional de Practicantes de CNV, una actividad anual promovida por la Asociación para la Comunicación NoViolenta (ACNV).  Fueron tres días de convivir, compartir, conversar, bailar..., ¡además de aprender y practicar la CNV, claro!  Participamos unas 130 personas, un récord histórico.
 
I am a star, a piece of it all
I am light

-De la canción "I am light", de India.Arie.-
Escuchar la canción en Youtube con subtítulos en castellano
Share
Tweet
Forward
Email Marketing Powered by Mailchimp